comscore
Deportes

Video: hinchas del Cúcuta Deportivo agredieron a dueño del club en celebración

Los ‘Motilones’ lograron el ascenso a la primera división del fútbol profesional colombiano.

Video: hinchas del Cúcuta Deportivo agredieron a dueño del club en celebración

Dueño del Cúcuta Deportivo fue agredido por la hinchada de su equipo. //Colprensa

Compartir

Cúcuta Deportivo vivió una tarde de alegría este martes, 2 de diciembre, luego de su ascenso a la primera división del fútbol profesional colombiano, todo esto luego de cinco años en la segunda división.

El Estadio General Santander estuvo colmado por expectativa y euforia, sin embargo, la celebración se vio opacada por un episodio que volvió a mostrar lo tensa que está la relación entre la hinchada y su dueño y principal accionista, José Augusto Cadena. Lea aquí: Cúcuta y Jaguares, dos ejemplos a seguir por el Real Cartagena

Luego de unos 90 minutos que terminaron con un 2-1 para los ‘Motilones’, el drama de los penales se apoderó del estadio luego de un 2-2 en el marcador global. No obstante, los locales se iban a quedar con el sufrido triunfo por 3-2 desde los doce pasos.

Agresión a José Augusto Cadena

Mientras los aficionados celebraban en la cancha el retorno a primera división, un grupo numeroso se topó con José Augusto Cadena, el empresario que ha sido dueño del club durante la última década y cuyo manejo ha generado fuertes controversias, incluidas sanciones, protestas y señalamientos por decisiones administrativas.

En videos que circularon rápidamente en redes sociales, se ve cómo los hinchas pasan de la algarabía a los reproches. Los gritos, insultos y empujones obligaron a que Cadena corriera hacia un costado del campo, rodeado por un cordón de seguridad y escoltado por la Policía para poder salir de la zona de riesgo. Le puede interesar: Torneo BetPlay Dimayor: Cúcuta gana en la vía de los penales y regresa a la A

Lo que debía ser un momento de reconciliación tras el logro deportivo terminó confirmando que la relación entre el dueño y la afición está rota desde hace años. Para muchos seguidores, el ascenso fue una hazaña de jugadores y cuerpo técnico, pero no un triunfo que reivindique a la dirigencia.

Pese a lograr el objetivo de ascender, la hinchada no olvida los reclamos y los momentos díficiles que sufrieron en todo este tiempo, bajo el mandato de Cadena. No hay olvido para la afición que acompañó al Cúcuta incluso cuando no tenía reconocimiento deportivo, ni para quienes viajaron, marcharon y sostuvieron el nombre del club en los momentos más oscuros.




Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News