Flamengo, que conquistó en Lima la Copa Libertadores frente a Palmeiras el sábado, recibirá a Ceará este miércoles, 3 de diciembre, en un Maracaná abarrotado y en fiesta, en búsqueda de una victoria que le valdría el Campeonato Brasileño.
Dos títulos en una semana es el objetivo del conjunto que dirige Filipe Luís, y donde se encuentra el cartagenero Jorge Carrascal, quien pretende alinear a todos sus titulares frente a un Ceará necesitado de puntos para huir de la zona de descenso, en la que será la penúltima jornada de la liga brasileña. Lea aquí: Jorge Carrascal hace historia: así fue su título de Libertadores con Flamengo
Flamengo lidera con 75 puntos, seguido por un Palmeiras golpeado tras caer en la final de la Copa Libertadores y que tiene 70, uno más que Cruzeiro, que solo se aferra a unas improbables matemáticas para mantener sus esperanzas de título.

El flamante campeón de la Libertadores, tras el partido en Lima, fue recibido por una multitud el domingo en las calles de Río de Janeiro.
El entrenador ya ha adelantado que, ahora, su máximo objetivo es el título de liga y que pondrá en campo toda su pólvora, a fin de levantar el trofeo de la liga en el Maracaná, la casa de Flamengo, que espera este miércoles a unos 70.000 hinchas. Le puede interesar: Flamengo, con Jorge Carrascal, logra el cuarto título de la Copa Libertadores
Flamengo irá por otro título
En caso de victoria, el equipo carioca no tendrá tregua, pues viajaría esta misma semana hacia Doha, donde el 13 de diciembre jugará su primer partido de la Copa Intercontinental frente al Cruz Azul mexicano.
Si avanza, Flamengo se medirá luego al Pyramids egipcio con la intención de llegar a la final frente al PSG francés y buscar el que sería el tercer título de un mes que ya es histórico para el club carioca.
