Bayern Múnich logró un gran triunfo por los octavos de final de la DFB Pokal, los dirigidos por el belga Vincent Kompany avanzaron de ronda luego de derrotar por 2-3 al Unión Berlín, uno de los equipos que más complicaciones le había dado en partidos recientes por la Bundesliga.
Con la suerte de su lado, el gigante bávaro se vio muy temprano en ventaja, ya que el alemán Ilyas Ansah mandó el balón al fondo de su propio arco al minuto 15′, luego de tratar despejar un tiro de esquina cobrado por Joshua Kimmich. Lea aquí: Video: Daniel Muñoz marcó gol con un tremendo cabezazo en la Premier League
Bayern repitió la fórmula, otro gran saque de esquina de Kimmich fue rematado por el inglés Harry Kane, quien no perdonó al Unión y con un testarazo puso el 2-0 para los suyos.

El conjunto de Luis Díaz dominó el primer tiempo sin muchos dolores de cabeza, hasta que al minuto 40′, el VAR declaró una mano penal del alemán Jonathan Tah en el área del Bayern. Penal convertido en gol por el austríaco Leopold Querfeld. 1-2.
Parecía que se venía el drama, pero el máximo campeón del torneo encontró un nuevo autogol a favor al 45+4′, esta vez fue Diogo Monteiro, quien en un afán por despejar de cabeza, terminó venciendo a su propio portero y ampliando la ventaja del visitante a un 1-3.
Ya en la segunda mitad, Unión Berlín iba a volver a encontrar un penal y otro descuento, luego de una dudosa mano del mismo Kane. Querfeld descontó y puso el 2-3 al 55′. La balanza se inclinó en los minutos finales para el bando local, pero no pudieron aprovechar su momento para poner las cosas iguales en el marcador. Le puede interesar: Jorge Carrascal va por un nuevo título con Flamengo: en juego el Brasileirao

¿Cómo le fue a Luis Díaz en la Copa de Alemania?
En su visita a Unión Berlín, el colombiano no estuvo tan activo, participativo y mucho menos encarador en el campo. Pese a esto, Lucho tuvo dos situaciones muy claras. La primera llegó al 73′, pero el portero lo dejó sin grito de gol. La segunda terminó al fondo del arco rival al 76′, sin embargo, el línea pitó un dudoso fuera de lugar.
El gigante bávaro no tuvo un gran compromiso, pese a haber conseguido el pase a la próxima ronda.
Tocará esperar hasta el sábado, 06 de diciembre, para volver a ver una gran versión del guajiro en el equipo. Bayern Múnich enfrentará a Sttutgart como visitante por la Bundesliga desde las 9:30 a.m. en Colombia.


