Real Cartagena inició trabajos de pretemporada con miras a lo que será su temporada 14 de manera consecutiva en el cruel y despiadado Torneo de la Primera B.
Bajo las órdenes de Álvaro Hernández, el nuevo técnico del plantel auriverde, Real comenzó trabajos con un grupo reducido de jugadores, en donde sobresalen Aldo Montes, Reynaldo Fontalvo, Onel Acosta, José Miguel Duque, Yeisson Solarte, Jairo Ditta, Juan Camilo Nievas y Juan David Rodríguez.
No harán parte del club jugadores como Kevin Armesto, Carlos Mosquera, Daniel Mera, José Leudo, Gonzalo Pedrosa, Ignacio Artola, Felipe Acosta, Duván Mosquera, Cristian Marrugo, Wilfrido De la Rosa, Ignacio Pereira, Miguel Murillo y Santiago Gómez.
Fredy Montero, el goleador del equipo, se presentará a trabajos este miércoles. Lea: Real Cartagena: Álvaro Hernández dijo “lo quiero dar todo aquí”
Se quiere llegar a un acuerdo con el defensor Alejandro Moralez y Álvaro Meléndez, quienes realizaron una buena actuación con el equipo el semestre anterior.

Lo que dice el profe Álvaro Hernández
“Para ser campeón hay que tener una buena planificación, un buen proceso no solo del cuerpo técnico sino de la parte directiva, que es donde comienza todo. Arrancar trabajos tan temprano demuestra las ganas de los dirigentes de sacar esto adelante. Eso es importante para lo que se viene”, sostuvo Hernández. Lea también: Acciones de Real Cartagena, un enredo por resolver para ver la luz
Conoce perfectamente el torneo de la Primera B. “Es un campeonato exigente, se debe contar con jugadores que hayan jugado y ganado el torneo. Que haya una combinación importante entre jóvenes y veteranos. Hay momentos en donde los jóvenes también tienen que ayudar con entrega, talento y sacrificio y los de experiencia deben aportar lo suyo. El promedio de edad debe ser acorde para esta categoría”.
Sobre cómo se gana el torneo, algo que acaba de hacer con Jaguares, Hernández respondió: “desde el primer día hay que estar pendiente a la reclasificación y jugar cada partido como si fuera una final, hay que contagiar a los jugadores, directivos, aficionados y periodistas para que entre todo empujemos Esto es de todos, sé que se han vivido momentos difíciles, pero es el momento que entre todos logremos el objetivo”.
Hernández, de 52 años, llegó a finales de 2024 a Jaguares. Dirigió 40 partidos, con 27 victorias, 7 empates y 6 derrotas. Su rendimiento fue del 67,50%.
Los primeros trabajos irán hasta el 20 de diciembre, luego saldrán a unos días de descanso y volverán a entrenamientos los primeros días de enero, pues el 22 de ese mes arrancará la competencia.

