Jorge Carrascal vive días felices, muy felices. Estuvo brillante y guardará en su mente para siempre la foto alzando la Copa Libertadores.
Ricardo Bello, único periodista cartagenero que cubrió la final para Corner Ctg y Deportes A.M., lo abordó en la zona mixta en el estadio Nacional de Lima.
Sobre el gol del título en el 1-0 de Flamengo ante Palmeiras, Carrascal apuntó: “Estoy contento con el gol de Danilo, el equipo tiene muy buenos cobradores, es una alegría grande para nosotros”. Lea aquí: Jorge Carrascal hace historia: así fue su título de Libertadores con Flamengo

Carrascal, en la entrevista con Bello, le dio el crédito del título a todos los compañeros. “Todo el equipo hizo esto posible, incluido los que trabajan para el club y están afuera del terreno de juego, así como de los dirigentes y, por supuesto de la hinchada, que siempre estuvo ahí con nosotros”.
Sobre la adaptación en Flamengo agregó que: “Para mí fue fundamental que el técnico (Filipe Luís) hablara español, el entrenador me dio la libertad y confianza para poder adaptarme rápido”.
Al finalizar la entrevista, Bello tuvo que poner a prueba su estado físico y metió un pique de 50 metros, para pedirle un saludo para toda la gente de Cartagena.
Saludo para todos en Escallón Villa, Chiquinquirá y Los Calamares, este título también es para todos los cartageneros, los quiero mucho”.
Jorge Carrascal (Jugador de Flamengo)
Jorge Carrascal apunta al Mundial 2026
Ese es Carrascal, un joven talentoso, de 27 años, que atraviesa por un momento excepcional y hoy se convierte en una de las grandes alternativas de Colombia en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México en 2026. Le puede interesar: Flamengo, con Jorge Carrascal, logra el cuarto título de la Copa Libertadores
Ricardo Bello le llevó la suerte, pues el cartagenero ya había jugado en 2019 una final con River, en donde no sumó minutos y terminó perdiéndola. Esta vez, en la gran revancha que le dio el fútbol, fue diferente.

Carrascrack, como muchos le dicen, deberá esforzarse al máximo para seguir mostrando sus condiciones. La cuenta regresiva para la cita mundialista ya se aproxima y él quiere estar ahí para dar un paso al frente y mostrar toda su magia.
