Como un antes y un después para el fútbol colombiano, calificó el alcalde Alejandro Char el hecho de que la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, escogiera este viernes 27 de noviembre al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez como sede del partido final de la Copa Sudamericana 2026.
La noticia la confirmó el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, Alejandro Domínguez, en acto que se celebró en la ciudad de Lima, sede de la final mañana sábado de la Copa Conmebol Libertadores entre los equipos brasileños Palmeiras y Flamengo.
“Alcalde, acabamos de deliberar en el Consejo después de la presentación hecha por usted en nombre de la ciudad de Barranquilla, y el Consejo deliberó y en forma unánime, hemos decidido darle el voto de confianza para que la ciudad de Barranquilla sea sede de la final única de la Conmebol Sudamericana en el año 2026.”, le manifestó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, al alcalde Alejandro Char y a Ramón Jesurum , presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Domínguez seguidamente apuntó: “sabemos que a partir de ahora nos mudamos a Barranquilla y que de hecho va a ser un éxito bajo su liderazgo, conociendo el amor que tiene el barranquillero y el colombiano al fútbol y bueno, el amor que tiene el continente también a esa hermosa ciudad de Barranquilla”. Lea aquí: Barranquilla será sede de la final de la Copa Sudamericana 2026

“Esto va a ser un hecho que marcará un antes y un después”: Char
Luego pasadas las emociones en el recinto donde se llevó el acto de otorgar la sede a Barranquilla para la final única de la Copa Conmebol Sudamericana 2026, el alcalde Alejandro Char agradeció en un video y manifestó que este reto no le quedará grande a la capital del Atlántico.
“Muy feliz porque Barranquilla va a tener un partido, una final de talla mundial, como es la final de la Sudamericana 2026. Estamos muy orgullosos y agradecidos con el comité de la Conmebol por haber seleccionado a nuestra ciudad”, manifestó Char Chaljub.
Añadió que “sin duda toda nuestra experiencia, los grandes eventos, nuestro Carnaval, ser sede de la Selección, nuestros Centroamericanos y lo que viene progresando nuestra ciudad está en los oídos, en los ojos de este gremio tan importante que le ha dado un espaldarazo a Barranquilla, por la manera cómo hace sus espectáculos, cómo recibe masivamente a turistas”.
“Entonces esto va a ser un hecho que marcará un antes y un después del fútbol en Colombia”, enfatizó el mandatario de los barranquilleros. Siga leyendo: Jorge Carrascal, entre dos finales: Flamengo busca la Libertadores y el Brasileirao
Y terminó diciendo: “buena por Barranquilla, feliz por Barranquilla, gran logro el de Barranquilla. Barranquilla, con una final de la Sudamericana 2026, a otro nivel”.

