Arsenal y Bayern Múnich se enfrentaron en el partido más atractivo de la jornada 5 en la UEFA Champions League, los ‘Gunners’ dieron un duro golpe y consiguieron un imponente triunfo sobre los alemanes por 3-1, consolidándose así en la punta de la competición.
Sin Luis Díaz, el gigante bávaro perdió una de sus principales cartas en ataque y en el encuentro se sintió. Los ingleses superaron en un gran segundo tiempo al Bayern y le endosaron su primer derrota en toda la temporada. Lea aquí: Champions League: tarde de póker para Kylian Mbappé, el verdugo de Olympiacos
La prensa alemana tildó la caída como un punto de inflexión que le “viene bien” al equipo donde milita ‘Lucho’.

Una derrota que le “viene bien” al Bayern Múnich
“Lo bueno para los próximos meses es que el Bayern puede mostrar en qué puede mejorar los próximos meses para superar a un rival de ese calibre. Ello a finales de noviembre es más valioso que una victoria o un empate afortunado que sólo serviría para la estadística”, dice el diario Bild.
El mismo diario sostiene en el artículo, titulado “Una derrota que le viene bien al Bayern”, que el club bávaro pudo estar a la altura del “actualmente mejor equipo de Europa” durante el primer tiempo y que ahora se trata de encontrar soluciones “para 584 pases, frente a 344 del Arsenal, no sirvan sólo para simular superioridad sino que lleven a algo que se refleje en el resultado”.
El portal deportivo Kicker dice que se trata de una derrota que “no es una razón para que el Bayern se preocupe pero si para que reflexione”.

“Este partido no da razón para grandes preocupaciones pero si para reflexionar. Los bávaros de Vincent Kompany quedan de momento liberados de la fama de ser el mejor equipo de Europa porque el Arsenal ha dado respuesta a la pregunta de las preguntas de cómo se puede derrotar al Bayern”, dice el “Kicker”. Le puede interesar: Luis Muñoz, el niño de 13 años que hizo historia en la Youth League
Para el “Süddeutsche Zeitung” de Múnich “tal vez la noche le deje una lección al Bayern a partir de la cual puede trabajar”.
“Han visto donde está lo más alto de Europa”, dice.

