El Everton de David Moyes puso freno a la racha de cinco partidos invicto del Manchester United y lo hizo con una victoria heroica en Old Trafford (0-1). El triunfo llegó pese a jugar con diez desde el minuto 13, tras la expulsión del senegalés Idrissa Gueye, y gracias al solitario gol de Dewsbury-Hall.
Fue un golpe duro para el equipo dirigido por el portugués Rúben Amorim, que tuvo casi todo el partido para reaccionar, pero no logró vencer a un sólido Jordan Pickford. El arquero inglés apenas recibió cuatro remates directos a puerta, a pesar de la superioridad numérica de los locales. Lea aquí: Arsenal barrió a Tottenham en la Premier League: así quedó la tabla
La expulsión de Gueye se dio de la forma más insólita: el mediocampista le propinó un ‘manotazo’ a su propio compañero Michael Keane durante una discusión dentro del área. El árbitro vio la acción y no dudó en mostrarle la tarjeta roja por conducta violenta.
ESTO ES REALMENTE INSÓLITO: ¡SE FUE EXPULSADO POR PELEARSE CON SU COMPAÑERO! Idrissa Gueye vio la ROJA en el arranque del partido ante Manchester United en Old Trafford tras discutir con Keane.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 25, 2025
📺 Mirá la Premier League por #DisneyPlus Plan Premiumpic.twitter.com/1jLad5L9mk
El resultado deja muy tocado al United, que cae a la décima posición con 18 puntos en 12 jornadas. Los ‘Red Devils’ están ahora más cerca de la zona de descenso —marcada por el Leeds con 11 unidades— que del liderato, ocupado por el Arsenal con 29.
El partido empezó agitado, en gran parte por el error de Gueye que dejó al Everton con uno menos. Sin embargo, el conjunto de Moyes supo recomponerse y, a la media hora, un potente disparo de Dewsbury-Hall desde la frontal silenció Old Trafford. Le puede interesar: El monumental enfado de Pep Guardiola con un camarógrafo: pidió disculpas
El gol despertó tardíamente al equipo de Amorim, que hasta entonces no había logrado asentarse en el juego entre tanto suceso. El United empujó con insistencia antes del descanso, pero solo generó dos remates a puerta.

Everton aguantó al Manchester United
Para la segunda mitad, el guion era claro: el United buscaba hundir al Everton y empatar cuanto antes. Sin embargo, la ansiedad de sus delanteros y la solidez defensiva del equipo de Moyes frustraron cualquier intento de remontada.
El Everton no realizó ningún disparo en todo el segundo tiempo, pero tampoco lo necesitó. El United lanzó 17 tiros —solo cuatro con dirección al arco— sin encontrar el premio del empate. Así, los ‘Toffees’ firmaron una victoria épica en el ‘Teatro de los Sueños’.
