Cristiano Ronaldo, figura de la selección portuguesa, recibió una sanción por parte del Comité de Disciplina de la FIFA tras su expulsión en el duelo clasificatorio rumbo al Mundial 2026 ante Irlanda. El castigo incluye un partido de suspensión —que ya cumplió frente a Armenia— y dos encuentros adicionales condicionados a su comportamiento.

Video: vea el golazo de Luis Suárez con el Sporting
Redacción DeportesEsto significa que el astro portugués podrá disputar el primer partido del Mundial 2026, siempre y cuando no reincida en una falta disciplinaria. La expulsión en Dublín, el pasado 13 de noviembre, marcó un hecho inédito: fue la primera tarjeta roja directa que recibió Cristiano en sus 226 compromisos con la selección absoluta. Lea aquí: La razón por la que Cristiano Ronaldo podría perderse partidos en el Mundial
Durante aquel Irlanda–Portugal, el delantero vio inicialmente la amarilla por una acción contra el defensa Dara O’Shea. Sin embargo, tras la revisión del VAR, el árbitro sueco Glenn Nyberg decidió cambiar la amonestación por una expulsión directa al considerar la jugada como agresión.

Golazo de Chilena de Cristiano Ronaldo con Al Nassr
Lejos de esa expulsión, Cristiano Ronaldo volvió a decir presente en las redes con un tremendo golazo de chilena en la victoria de Al Nassr por 4-1 sobre Al Khaleej Club en la fecha 9 de la liga de Arabia Saudí, el pasado fin de semana.
El portugués le puso el moño a la goleada del equipo amarillo con una anotación de esas que hacen recordar a sus mejores momentos como futbolista. CR7 se inventó una pirueta al minuto 90+6′ luego de un gran centro de Nawaf Boushal. Le puede interesar: Video: Cristiano Ronaldo se despachó con tremendo golazo de chilena
Con ese gol, uno de los jugadores más grandes de la historia, continúa sumando dianas para su saco y ya llegó a los 954 goles en su carrera, mientras sigue en la caza de la marca de los 1.000.

