El Benfica, del colombiano Richard Ríos, salió vencedor del duelo entre los dos últimos de la clasificación de la fase liga, entre los únicos clubes que no habían puntuado hasta ahora y en la quinta jornada despegó en la Liga de Campeones gracias a su triunfo ante el Ajax (0-2) que fraguó a los seis minutos, con el gol del sueco Samuel Dahl y sentenció en el tramo final por medio del luxemburgués Leandro Barreiro.
El conjunto de Jose Mourinho, lastrado por cuatro derrotas seguidas, echó a andar y acentuó la crisis de Fred Grim, técnico interino del representante neerlandés, sustituto de John Heitinga, que encajó su octavo revés seguido en competiciones europeas. Lea: ¿Radamel Falcao se retirará del fútbol en 2026? Esto se sabe al respecto
Las cinco de este curso en la Liga de Campeones se unen a las tres de la Liga Europa del pasado ejercicio. Nada que ver con el histórico equipo neerlandés, un clásico continental. Ahora, venido a menos claramente, deambula tanto por la Eredivisie, muy lejos de la parte alta y también en el evento europeo, donde es colista.
El Benfica hace cuentas aún, con tres partidos por delante todavía con opción de llegar a tiempo a un lugar entre los veinticuatro equipos que avanzan en el torneo.
Richard Ríos fue titular en la mitad del campo y jugó los 90 minutos con una buena calificación, principalmente en labor defensiva.
La tristeza de Dávinson Sánchez
El Royale Union Saint-Gilloise enmudeció el Rams Park de Estambul con una victoria meritoria por la mínima ante el Galatasaray, gracias al gol del canadiense Promise David y una sólida defensa que desesperó a los locales, que perdieron una oportunidad de oro para instalarse en la zona alta de la Liga de Campeones.
Una ocasión desperdiciada para llegar a los 12 puntos tras cinco partidos, que además significa la primera derrota como locales desde agosto de 2024 (24G, 9E) en todas las competiciones, y que deja al cuadro de Okan Buruk en novena posición a falta del resto de encuentros de la jornada.
El Union SG dejó crecer los brotes verdes que mostraron en el Estadio Metropolitano en la pasada jornada ante el Atlético de Madrid, donde dejaron la buen imagen que este martes confirmaron. El equipo que dirige David Hubert se queda, por el momento, en decimoctava posición con seis puntos. Lea: Olympiacos vs. Real Madrid: hora y dónde ver el partido por la Champions
El colombiano Dávinson Sánchez estuvo durante los 90 minutos en cancha y al minuto 64 recibió una tarjeta amarilla por juego peligroso.