En la noche de este sábado, 22 de noviembre, se corrió en los Estados Unidos, más precisamente en Las Vegas, una nueva carrera de la Fórmula 1 y el desenlace de esta dejó al rojo vivo la clasificación general de la competición de cara al título Mundial, el cual están peleando los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, y del cual Max Verstappen, de RedBull, acecha entre las sombras.
Max Verstappen convirtió en oro puro una carrera que alguna vez despreciaba. El neerlandés, tetracampeón vigente de la Fórmula 1, volvió a reinar en el Gran Premio de Las Vegas al conquistar su segunda victoria en cuatro pruebas y mantener viva su remontada en la lucha por el título. Lea aquí: Fórmula 1: Norris y Piastri, descalificados del GP de Las Vegas
Es, además, su segundo triunfo en las calles de la ciudad en tres años. Ganó la edición inaugural en 2023, aseguró allí su cuarto campeonato en 2024 y ahora suma otra victoria en un circuito que inicialmente criticó por priorizar el espectáculo sobre la competencia. Pero cuando llega la hora de correr, Verstappen responde siempre.

“Simplemente encantador”, dijo por radio tras cruzar la meta, antes de celebrarlo con su equipo bajo un show de fuegos artificiales. Incluso tuvo tiempo para dar una vuelta de honor en un Cadillac rosa construido con piezas de Lego y conducido por el actor Terry Crews, embajador del futuro equipo Cadillac F1.
Con esta, Verstappen llegó a 69 triunfos en su carrera. “O me quedo en 69 o voy a por 169, porque es un número genial”, bromeó en uno de los dos podios ubicados frente al hotel Bellagio. Fue su octavo podio consecutivo y su octava victoria en territorio estadounidense, un récord que amplía.
El holandés partió segundo, pero tomó el liderato en la primera curva después de que Lando Norris intentara cerrarle el paso y terminara saliéndose de la trayectoria. “Dejé que Max ganara”, lamentó Norris. “Frené demasiado tarde. Fue mi error”.
Russell aprovechó para adelantar al británico y quedarse con la segunda casilla provisional, aunque al final Norris recuperó ritmo y terminó segundo. Russell completó el podio. Para Norris, esta fue su carrera número 150 con McLaren, igualando el récord de la escudería que tenía David Coulthard.
La lucha interna en McLaren también se movió: Oscar Piastri cayó del quinto al séptimo puesto en la salida y, pese a recuperar terreno, acabó cuarto tras la penalización de Kimi Antonelli. El australiano solo ha subido una vez al podio en las últimas siete carreras y reconoció que sus opciones al título comienzan a desvanecerse.

Pero todo esto se fue al caño, cuando se dio a conocer que los pilotos de McLaren fueron descalificados por incumplir el artículo 3.5.9 del reglamento técnico de la FIA, que estipula que la plancha de madera de la parte inferior del monoplaza debe tener un grosor superior a nueve milímetros. Le puede interesar: Gran Premio de Las Vegas: triunfo de Max Verstappen y le resta puntos a Norris
Con dos fechas por disputarse, Norris lidera el campeonato con 24 puntos sobre Piastri, mientras que Verstappen redujo su diferencia a 24, alcanzando a Piastri. Aun así, el tricampeón no se confía: “Es una brecha grande. Seguiremos intentando maximizar todo. Ganar este fin de semana fue lo mejor que podíamos hacer”.
Tabla de posiciones de la Fórmula 1
- Lando Norris: 390
- Oscar Piastri: 366
- Max Verstappen: 366
- George Russell: 294
- Charles Leclerc: 226
- Lewis Hamilton: 152
- Kimi Antonelli: 137
- Alex Albon: 73
- Isack Hadjar: 51
- Nico Hulkenberg: 49
- Carlos Sainz : 48
- Oliver Bearman: 41
- Fernando Alonso: 40
- Liam Lawson: 36
- Lance Stroll: 32
- Esteban Ocon: 32
- Yuki Tsunoda: 28
- Pierre Gasly: 22
- Gabriel Bortoleto: 19
- Franco Colapinto: 0
- Jack Doohan: 0

