El piloto Neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó esta madrugada de domingo el Gran Premio de Las Vegas y le descontó puntos importantes al líder del Campeonato de Fórmula Uno, el inglés Lando Norris, de McLaren, quien terminó segundo.
Este triunfo consolida su estatus como uno de los pilotos más completos del momento, capaz de dominar en un entorno tan exigente como el —y nocturno— circuito urbano del Strip de Las Vegas. Lea: Tolima y Bucaramanga hacen tablas en partido muy cerrado en Ibagué
La victoria en Las Vegas no solo refuerza el rendimiento individual de Verstappen, sino también la fortaleza del equipo Red Bull Racing en estrategia, ritmo de carrera y confiabilidad del monoplaza.
Su capacidad de capitalizar las oportunidades desde el primer instante marca la diferencia frente a rivales que, aunque competitivos, no lograron desbancarlo.
El cuatro veces campeón del mundo, que firmó su sexto triunfo de la temporada, aprovechó un error del ‘poleman’ Norris para ponerse al frente de la carrera en la curva uno de la primera vuelta e imponer un ritmo demoledor que no fueron capaces de seguir ni Norris ni George Russell (Mercedes).
El líder del Mundial trató de cerrar en la frenada a Verstappen y la suciedad del interior de la primera curva provocó que se fuera largo y cediera su posición con el neerlandés e incluso con su compatriota George Russell, a la postre tercero en la carrera.
Óscar Piastri volvió a ceder terreno en el campeonato del mundo y concluyó cuarto en una carrera frustrante para el australiano, al no ser capaz de plasmar la superioridad de su McLaren con unos adelantamientos que se le atragantaron en Las Vegas.
La remontada del día la protagonizó Andrea Kimi Antonelli tras escalar de la decimoséptima a la quinta plaza, a pesar de contar con una penalización de cinco segundos por una salida en falso, tras brillar con un neumático duro que estiró durante más de 40 vueltas.
Carlos Sainz no pudo mantener las grandes sensaciones de la clasificación y se vio superado por el ritmo de los Ferrari y los
Mercedes y se contentó con el buen botín de puntos de la séptima posición, donde partía en la carrera Fernando Alonso antes de caer fuera de la zona de puntos por el bajo ritmo de su Aston Martin. Lea: Béisbol de Desarrollo: Team Barranquilla domina primera jornada en Takurika
Posiciones
Tras el Gran Premio de Las Vegas, y a falta de dos carreras y un sprint, Lando Norris lidera el Mundial con 408 puntos, 30 más que Piastri y 41 más que Verstappen, que se mantiene tercero.
