El Barcelona celebró este sábado la reapertura del Spotify Camp Nou tras 909 días de exilio en Montjuïc con una victoria en LaLiga EA Sports frente al Athletic Club, gracias a la contundencia que los goles de Robert Lewandowski y Fermín López, y un doblete Ferran Torres, reflejaron en el marcador (4-0).

Fórmula 1: Norris y Piastri, descalificados del GP de Las Vegas
EFECon este resultado, coronado con un espectáculo de música y fuegos artificiales tras el pitido final, el Barça sumó tres puntos que le sitúan líder del campeonato por la diferencia general de goles a la espera de que el Real Madrid juegue este domingo contra el Elche. Lea: Junior, a quitarse de encima el ‘coco’ que hoy le representa el América
El equipo entrenado por Hansi Flick volvió del parón internacional con la intensidad y el colmillo que ya mostró en Vigo, y venció en el cuerpo a cuerpo a uno de los equipos más físicos del campeonato, con la actuación destacada en la medular de Fermín López, goleador en su partido 100, y de Eric Garcia, imperial e instigador de dos tantos con sendos robos en terreno enemigo.
Por su parte, el Athletic trató de apretar al Barcelona y tanteó el empate al filo del descanso, pero sufrió la efectividad azulgrana y se vio lastrado por la expulsión de Sancet, por roja directa y con 3-0 en el marcador (min.59), por una entrada sobre Fermín, en un duelo que supuso la reaparición de Joan García y Raphinha tras dos meses de baja, y situó a los azulgranas en el liderato de forma provisional.
Con la baja de última hora de Marcus Rashford por una gripe, Flick completó la delantera con Ferran y, ante las ausencias del sancionado De Jong y el lesionado Pedri en la medular, adelantó a Eric al puesto de pivote y eligió a Gerard Martín como pareja Pau Cubarsí, ambos guardianes de Joan Garcia.
En cambio, Valverde se inclinó por Unai Gómez en punta y recuperó en la mediapunta a Oihan Sancet, socio preferente de Nico Williams, la gran esperanza visitante y el más pitado por la afición local.
Fiel a su estilo, el Athletic salió a buscar al Barça, con las filas juntas y la defensa en la línea divisoria, una estrategia valiente que los azulgranas, agresivos y afilados en el pase desde el inicio, descifraron para plantarse ante Unai Simón en dos ocasiones.
Lewandowski abrió la feria
A la tercera, tras un robo de Eric en la frontal del área rival, Lewandowski estrenó el marcador con un zurdazo ajustado a la cepa del primer poste que sorprendió al arquero visitante (1-0, min.5). Lea: Liga de Naciones Femenina: Colombia ya tiene sus 23 convocadas
El primer gol en el renovado Spotify Camp Nou, que coreó el nombre de Leo Messi en el minuto 10, inauguró un nuevo partido, más parejo. El Athletic se estiró, amenazó en un chut desviado de Nico Williams y ajustó la presión.