comscore
Deportes

Arsenal, ante una oportunidad dorada: sus rivales directos caen la Liga Premier

Así va la tabla en la Liga de Inglaterra. Liverpool está en caída libre.

Arsenal, ante una oportunidad dorada: sus rivales directos caen la Liga Premier

Jugadores de Nottingham Forest festejan uno de los tres goles que le marcaron al Liverpool.//EFE

Compartir

Arsenal llega al clásico del norte de Londres con un escenario inmejorable. Liverpool y Manchester City, sus dos máximos rivales en la lucha por la Premier League, tropezaron este sábado y dejaron el camino despejado para que los gunners amplíen su ventaja en la cima.

El equipo de Mikel Arteta enfrentará este domingo al Tottenham en un duelo que podría marcar un punto de quiebre en la carrera por el título. Lea: Barcelona celebra la vuelta a casa con contundencia ante Athletic Club

Liverpool sufrió una dura goleada en Anfield al caer 0-3 ante el Nottingham Forest, un resultado que profundiza su crisis reciente: seis derrotas en las últimas siete jornadas. La escuadra de Jürgen Klopp descendió a la casilla 11 de la tabla, quedando provisionalmente a ocho puntos del líder. “Todos estamos decepcionados, como deberíamos, porque perder en casa contra el Nottingham Forest es muy malo”, dijo el capitán Virgil Van Dijk tras el compromiso.

El encuentro en Anfield comenzó a inclinarse desde temprano. Murillo abrió el marcador al minuto 33 tras un tiro de esquina, en una acción que sorprendió a la defensa local. Minutos después, Igor Jesús celebró lo que parecía el segundo del Forest, pero la jugada fue anulada por mano.

La segunda mitad fue aún más dolorosa para Liverpool: Nicolo Savona marcó el 0-2 apenas al 46’, aumentando la tensión en un estadio silencioso.

Liverpool recuperaba a piezas clave como Alisson Becker y Alexander Isak después de lesión, y Arne Slot intentó recomponer el rumbo con varios cambios, incluido el ingreso del italiano Federico Chiesa.

Sin embargo, nada impidió el golpe final: Morgan Gibbs-White selló el 0-3 al 78’, desatando la euforia visitante y dejando al cuadro red en uno de sus momentos más críticos de la temporada.

En paralelo, el Manchester City también sufrió un inesperado revés en su visita al Newcastle. El duelo, vibrante y disputado, se resolvió en pocos minutos. Harvey Barnes abrió la cuenta al 64’, aunque la alegría local duró poco debido al empate de Ruben Dias, que silenció St. James’ Park y puso presión a las urracas.

Pero Newcastle reaccionó con carácter. Otra vez Barnes, figura de la noche, apareció para firmar el 2-1 definitivo y devolverle la ventaja al conjunto dirigido por Eddie Howe.

El City intentó a toda costa rescatar un punto en el tramo final, pero la falta de contundencia en el último toque condenó a los dirigidos por Pep Guardiola, que ven frenada su intención de acercarse al liderato.

Otros resultados

En otros resultados de la jornada, Chelsea venció 0-2 a Burnley, Bournemouth igualó sin goles ante West Ham y Wolves sigue complicado en el fondo de la tabla tras caer 0-2 ante Crystal Palace, con anotación incluida del colombiano Daniel Muñoz. Lea: Video: el gol y la emotiva dedicatoria de Daniel Muñoz en triunfo del Palace

Con este panorama, Arsenal afronta un clásico que puede ser decisivo para tomar distancia y consolidar su ambición: volver a levantar el título de la Premier League.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News