Luego de participar con la Selección Colombia en los amistosos contra Nueva Zelanda y Australia, Richard Ríos volvió a ver acción con Benfica en Portugal.
Las ‘Águilas’ disputaron su cotejo por la cuarta ronda de la Copa de Portugal. Los dirigidos por José Mourinho enfrentaron a Atlético Clube y avanzaron de fase, tras una victoria por 2-0, donde el colombiano fue protagonista con su primer gol para el club luso.
Pese a no haber iniciado como titular, Ríos ingresó en el segundo tiempo y sobre el minuto 73′ finalmente pudo convertir su primer diana con el equipo del que defiende los colores desde mitad de año. Lea aquí: Luis Díaz recibió dura sanción con Bayern Múnich en Champions League
El colombiano abrió el marcador con un cabezazo certero luego de un tiro de esquina, el arquero rival no pudo hacer nada para atajar el potente remate. Cuatro minutos después, Benfica iba a encontrar el segundo tanto y el que sentenció el encuentro. Vangelis Pavlidis convirtió desde el punto penal y selló la victoria para que Benfica avanzara a la siguiente ronda de la competición.
Richard Ríos ha disputado 21 partidos con Benfica desde su llegada y el de hoy fue su primer tanto con la casaca roja. El mediocampista tuvo una fugaz adaptación al equipo y suele ser titular en el centro, donde se ha vuelto un líder nato para un conjunto el cual no pasa sus mejores momentos. Le puede interesar: MLS, México o Brasil: el futuro de James Rodríguez sigue en el aire
El próximo partido de Benfica
Ahora el colombiano se alistará para disputar un nuevo encuentro de la UEFA Champions League, cuando su equipo, que está urgido de una victoria, visite al Ajax. Este compromiso se disputará el 25 de noviembre y será de vida o muerte para las aspiraciones de Benfica por clasificar a la siguiente ronda del campeonato continental.


