Se acabó el parón de selecciones y eso significa volver a ver a los mejores clubes del mundo en acción en sus respectivos torneos domésticos, uno de los equipos con más hinchas en el planeta verá acción este sábado y lo hará con el peso de un emotivo reencuentro.
Así quedaron los 12 grupos del Mundial de Fútbol 2026
Redacción DeportesEl Barcelona de España por fin vuelve al Spotify Camp Nou. Aunque el aforo sigue limitado a poco más de 45.000 espectadores, el estadio renovado abrirá sus puertas este sábado para un duelo cargado de cuentas pendientes frente al Athletic Club, incluida la más reciente: el fallido fichaje de Nico Williams. Lea aquí: La agenda de Luis Díaz para cerrar el año con Bayern: cuatro partidos clave en Alemania
El partido marca el regreso del conjunto azulgrana a su casa después de casi dos temporadas y media en Montjuïc. Una jornada que promete ser una fiesta para la afición culé, pero en la que el Athletic, con el que el Barça ha tenido más de un desencuentro en los últimos años, no piensa ejercer de invitado pasivo.
El Barcelona tampoco quiere empañar este esperado retorno con un tropiezo que lo alejaría del liderato, hoy en manos del Real Madrid, que mantiene una ventaja de tres puntos.

Para celebrar su vuelta con un triunfo, Hansi Flick podrá disponer de dos piezas clave recién recuperadas gracias al parón de selecciones: Joan García y Raphinha. El portero, ya restablecido de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda tras ocho semanas de baja, regresará directamente al once titular en lugar de Wojciech Szczesny. El brasileño, por su parte, podría sumar minutos en la segunda mitad tras superar una recaída en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Pero no todo son buenas noticias para el técnico alemán. Flick seguirá sin contar con Pedri, aún en recuperación por una rotura en el bíceps femoral izquierdo, ni con Frenkie de Jong, suspendido tras su expulsión ante el Celta (2-4). Con Marc Casadó ya apto, la medular se completará con Fermín y Dani Olmo.
En ataque, Marcus Rashford tampoco llega en óptimas condiciones tras dos días sin entrenar por un cuadro febril, y con Raphinha aún falto de ritmo, Ferran Torres apunta a titular en la banda izquierda. La noticia positiva es la presencia de Lamine Yamal: el tratamiento contra su pubalgia ha funcionado y el ’10’ está prácticamente al 100 %. Le puede interesar: Hora y dónde ver Lanús vs. Mineiro en la final de la Copa Sudamericana
El regreso del Barça al Camp Nou coincide también con el del Athletic, que llega con Nico Williams como principal novedad. El extremo volvió a elegir quedarse en Bilbao por segundo verano consecutivo, una decisión que generó muchas reacciones, especialmente en Barcelona. Aun así, su pubalgia lo tiene limitado desde la temporada pasada y lo dejó fuera de la última convocatoria de Luis de la Fuente.

Pese a ello, Nico marcó un golazo decisivo ante el colista Real Oviedo en San Mamés, aunque tuvo que ser sustituido pasada la hora de juego. También vuelve Oihan Sancet, ya restablecido de una lesión muscular, aunque todavía no está claro si Ernesto Valverde lo alineará de inicio o lo reservará en el banquillo. Si entra, reemplazaría al joven Selton, la revelación de 18 años que jugó ante el Oviedo.
Quien no estará es Iñaki Williams, aún sin recuperarse de una lesión muscular más seria y prolongada.
Hora y dónde ver el partido entre Barcelona y Athletic Club
Barcelona se enfrentará este sábado a las 10:15 (hora de colombia) contra Athletic Club, el encuentro lo podrá disfrutar por ESPN y Disney +.
