Hay algo bien claro que debe tenerse en cuenta para el partido de este jueves entre Real Cartagena y Patriotas, y es que el conjunto auriverde no es solo Fredy Montero, sino toda la plantilla, cuerpo técnico, directivos, hinchada y periodismo deportivo.
Cuando el balón ruede a las 5:10 de la tarde, en el Estadio Jaime Morón, no juega solo Montero, el gran goleador de Real, sino toda Cartagena.
El auriverde no es solo Montero, también depende de lo que hagan sus compañeros de equipo, porque finalmente el fútbol es un deporte colectivo. Lea aquí: Real Cartagena y la deuda de ganar en casa en los cuadrangulares
Álvaro Meléndez, quien anda en gran nivel futbolístico, así lo entiende. “No podemos dejar solo a nuestro goleador (Montero), tenemos que responder todos, ayudar todos, eso lo tenemos claro”.
Montero, auténtico rompe redes, se ha robado los corazones de todos los hinchas. Acumula 30 goles en todo el año, 17 el primer semestre y 13 en el segundo torneo. ¡Bárbaro!
Pero al 10 del Real, capitán además en los últimos partidos, hay que arroparlo. Eso lo tiene claro el plantel, se vio reflejado en el terreno de juego en el 1-2, de visitante, ante Real Cundinamarca, y aunque Montero anotó de penal, se vio más sacrificio de equipo para defender y atacar y, además, Meléndez volvió a marcar.
Es ganar o morir para Real Cartagena
Han sido 12 años y medio sin ir a una final, y aunque hoy no depende de nosotros mismos, la luz está encendida todavía, matemáticamente se puede lograr.
En el Grupo B, Real Cundinamarca tiene 7 puntos; Real Cartagena, 6; Patriotas, 4 y Boca Juniors, 4.
A las 3:10 de la tarde, Real Cundinamarca recibe a Boca Juniors. Sí. El auriverde juega con el resultado. Si se da un empate en este juego y Real gana, entonces el heroico dependerá de sí mismo y de un triunfo ante Boca Juniors en Cali para avanzar a la final. Le puede interesar: Torneo: Real Cartagena se juega la vida: duelo clave ante Patriotas
Aunque el camino no ha sido fácil, el chance de ir a la final está ahí. Si Real Cundinamarca gana y Real Cartagena hace lo propio, los dirigidos por Néstor Craviotto también llegarán con vida a la última fecha, de la misma forma habrá opción de avanzar si hay empate en ambas plazas.
Andan bien
Hay jugadores que ilusionan a la hinchada con la forma como están jugando. Es el caso de Felipe Acosta, Álvaro Meléndez y Fredy Montero, tres de las piezas clave en el funcionamiento del equipo auriverde.
Si ellos reciben el respaldo del resto de sus compañeros como debe ser seguro que Real estará bien cerca de sumar tres puntos ante Patriotas. Más aquí: Por estos 3 delitos denunciaron a líderes de barra del Real Cartagena

La nómina
Real mandará al terreno de juego a: Kevin Armesto; Daniel Mera, Alejandro Moralez, Carlos Ramírez, Juan Miguel Duque; Wilfrido De La Rosa, Jeison Solarte, Felipe Acosta, Álvaro Meléndez, Michael Rangel; y Fredy Montero.
