Previo a lo que será el gran encuentro por la fecha 5 de los cuadrangulares del Torneo Betplay 2025-II entre Real Cartagena y Patriotas en el Estadio Jaime Morón este jueves, donde el conjunto ‘Auriverde’ se juega gran parte de sus chances de estar en la gran final del campeonato, el alcalde de la ciudad, Dumek Turbay Paz, se pronunció este miércoles sobre las sanciones que le caerán a los perpetradores de los desmanes sucedidos el pasado 12 de noviembre, en el empate del conjunto heroico ante Real Cundinamarca.
El mandatario de la ciudad fue contundente en sus breves declaraciones ante los medios y anunció las medidas que se tomarán contra los miembros de la barra que ocasionaron todo el lamentable hecho. Lea aquí: Real Cartagena y la deuda de ganar en casa en los cuadrangulares
El líder de los cartageneros añadió que le iba a hacer pagar a los implicados todos los daños hechos al recinto deportivo, además habían puesto ante las autoridades las respectivas denuncias penales contra los responsables: “Vamos a cobrar hasta el último peso por todos los daños que ocasionaron al estadio. Tenemos videos que los comprometen, información sobre los implicados y ya pusimos la denuncia contra ellos”.

Turbay afirmó que mientras él sea el alcalde la barra no iba a volver a pisar el estadio y dijo que las cosas no se iban a quedar así: “Con comisión o sin comisión, no regresan. Vamos a garantizar la seguridad de los hinchas y de todos los asistentes. No podemos permitir estas acciones de una barra que alguna vez honramos como hinchas, no como bandidos”.
El mandatario finalizó recordando que las pruebas contra ellos son contundentes y que ahora se viene el respectivo proceso penal. Le puede interesar: La decisión que se tomó con la Tribuna Sur del estadio Jaime Morón
La Rebelión Auriverde está sancionada
La decisión no solo afecta la disponibilidad de asientos, sino también la atmósfera del encuentro. Además del cierre de la Tribuna Sur, las autoridades han prohibido estrictamente el ingreso de instrumentos musicales y trapos alusivos a la mencionada barra en el resto de las tribunas habilitadas (Occidental, Oriental y Norte).
Esto implica que el equipo heroico jugará uno de sus partidos más importantes en medio de un ambiente disciplinado y sin la habitual fiesta de su hinchada más ferviente. Más aquí: Sanción a la Rebelión Auriverde: ¿Qué pasará con la Tribuna Sur?
La medida busca garantizar la seguridad en el evento y sentar un precedente claro contra la violencia en los escenarios deportivos.
Con solo dos partidos restantes en los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay, el Real Cartagena está obligado a ganar para mantener vivo el sueño del ascenso. Jugar en casa, pero sin el aliento de su barra principal y con el Jaime Morón a media capacidad, representa un obstáculo emocional adicional en esta ‘final adelantada’ contra Patriotas.
La pelota rodará y el silencio de la Sur será el recordatorio de las consecuencias de la violencia.

