comscore
Deportes

Sanción a la Rebelión Auriverde: ¿Qué pasará con la Tribuna Sur?

Por los desmanes en el partido ante Real Cundinamarca, la principal barra del Real Cartagena no podrá ingresar al estadio.

Sanción a la Rebelión Auriverde: ¿Qué pasará con la Tribuna Sur?

Álvaro Meléndez ha resultado determinante con el Real Cartagena en las últimas jornadas. //ÁRCHIVO

Compartir

La crucial cita del Real Cartagena este jueves 20 de noviembre a las 5:10 p.m. ante Patriotas Boyacá en el Estadio Jaime Morón León se disputará sin el apoyo de su barra principal, la Rebelión Auriverde, y con una gran incertidumbre sobre el aforo total.

Tras los graves desmanes protagonizados por algunos aficionados al término del partido contra Real Cundinamarca, donde se registraron invasiones al campo, lanzamiento de objetos y serios daños en la infraestructura, la Alcaldía de Cartagena ha tomado medidas drásticas. Las autoridades locales impusieron una sanción de dos años de veto a la barra Rebelión Auriverde Norte, impidiendo el ingreso de sus miembros al estadio. Te invito a leer: Día y hora del partido de Real Cartagena ante Patriotas

¿Qué pasará con la Tribuna Sur en el estadio Jaime Morón?

Mientras el partido contra Patriotas fue confirmado con público para las tribunas Occidental, Oriental y Norte, el uso de la Tribuna Sur ha sido el foco de la incertidumbre. Según reportes actualizados, la Alcaldía se encontraba estudiando la situación específica de esta tribuna, la cual fue el epicentro de los disturbios, para definir si sería clausurada para el vital encuentro. Te invito a leer: Cuando Real Cartagena sale del ataúd y dice: “estoy vivo, carajo”

Aunque aún no se ha recibido una notificación formal por parte del Comité Disciplinario de la DIMAYOR sobre una suspensión de la tribuna, el antecedente es preocupante. La Dimayor ya había sancionado al club a principios de 2025 con dos fechas de suspensión parcial de la Tribuna Sur y una multa económica por incidentes similares.

En este momento decisivo para el ascenso, el Real Cartagena se ve obligado a jugar con una porción de su estadio vacía y sin el aliento de su barra más ferviente, una consecuencia directa de los actos vandálicos que opacaron el esfuerzo deportivo del equipo en un momento cumbre del Torneo BetPlay.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News