Las cuentas que saca Real Cartagena para llegar con vida a la última fecha es una sola: ganar en casa este jueves a Patriotas, en la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo de la Primera B.
Una victoria sería dar un paso más para seguir con la luz de esperanza de poder llegar a la final, algo que ha sido esquivo en 12 años y medio.
El triunfo 2-1 ante Real Cundinamarca fue un bálsamo para Real Cartagena, el resultado fue más especial porque se consiguió de visitante, en la altura de la fría Bogotá y ante un rival con buenos conceptos futbolísticos y gran despliegue físico. Y lo mejor: dejó con vida al auriverde.
Real Cundinamarca tiene 7 puntos; Real Cartagena, 6; Patriotas, 4 y Boca Juniors de Cali, 4.
Néstor Craviooto y sus jugadores, en deuda en casa
El reto para Néstor Craviotto y sus dirigidos s ganar en el Jaime Morón, en donde suma dos empates en los cuadrangulares, un 1-1 frente a Boca Juniors y un 0-0 con Patriotas.
De visitante, el heroico ha sacado de momento 4 de 6 puntos posibles, empatando 2-2 con Patriotas en Tunja y superando 2-1 a Real Cundinamarca en Bogotá.
Mientras que Real sabe que un empate o una derrota en casa lo saca de contienda y lo deja eliminado, el hincha del auriverde sigue ilusionado y a la expectativa de lo que pueda suceder.
Opina la hinchada de Real Cartagena
Horacio Muñoz, hincha de Real, dijo que: “me puse la camiseta de mi Real todos los días en las Fiestas de la Independencia antes del juego ante Real Cundinamarca y obviamente también el mismo día del partido. La gente me dice que estoy loco, pero voy con mi Real hasta la muerte. El equipo calló bocas en Bogotá, mientras haya posibilidades matemáticas la esperanza siempre estará ahí. Gracias a Dios ganamos y muy bien. Vamos por más”. Lea: La decisión que se tomó con la Tribuna Sur del estadio Jaime Morón
Brandon Monsalve, otro aficionado, amaneció feliz. “Qué lindo es saber que estamos vivos, que si vencemos a Patriotas en casa, llegamos con la ilusión de pasar a la final hasta la última fecha. El jueves voy para el Morón otra vez, que bueno es darme cuenta que los jugadores sí quieren regresar a la Primera A”.

¿Y la tribuna sur del Jaime Morón León?
Tras los actos vandálicos ocurridos en la tribuna sur en el juego anterior en casa entre Real Cartagena y Real Cundinamarca, la Alcaldía de Cartagena inicialmente determinó que la tribuna permanecerá cerrada hasta nueva orden. Lea también: Cuando Real Cartagena sale del ataúd y dice: “estoy vivo, carajo”
Los daños adentro y afuera del estadio Jaime Morón León superan los 500 millones de pesos.
Las investigaciones siguen su curso porque se intenta hacer pagar a quienes ocasionaron estos actos vandálicos, que terminaron con atracos y violencia a las afueras del escenario.
