comscore
Deportes

La decisión que se tomó con la Tribuna Sur del estadio Jaime Morón

Allí se protagonizaron actos de violencia la última vez que Real Cartagena jugó de local en el estadio Jaime Morón León.

La decisión que se tomó con la Tribuna Sur del estadio Jaime Morón

Más de 300 sillas dañadas en el Jaime Morón. //ÓSCAR DÍAZ EL UNIVERSAL

Compartir

El Real Cartagena tendrá que enfrentar su partido más crucial en la lucha por el ascenso, recibiendo a Patriotas este jueves 20 de noviembre a las 5:10 de la tarde, con una restricción significativa en el aforo de su casa, el Estadio Jaime Morón León.

Fuentes cercanas al operativo de seguridad confirmaron la noticia: la Tribuna Sur del estadio, sector tradicionalmente ocupado por la barra principal, no estará habilitada para el ingreso del público.

Esta medida es una respuesta directa a los graves desmanes y actos de violencia protagonizados por algunos aficionados de la barra “Rebelión Auriverde Norte” al finalizar el reciente encuentro contra Real Cundinamarca, donde se causaron destrozos. Te invito a leer: Sanción a la Rebelión Auriverde: ¿Qué pasará con la Tribuna Sur?

La Rebelión Auriverde está sancionada

La decisión no solo afecta la disponibilidad de asientos, sino también la atmósfera del encuentro. Además del cierre de la Tribuna Sur, las autoridades han prohibido estrictamente el ingreso de instrumentos musicales y trapos alusivos a la mencionada barra en el resto de las tribunas habilitadas (Occidental, Oriental y Norte).

Esto implica que el equipo heroico jugará uno de sus partidos más importantes en medio de un ambiente disciplinado y sin la habitual fiesta de su hinchada más ferviente. Te invito a leer: Día y hora del partido de Real Cartagena ante Patriotas

La medida busca garantizar la seguridad en el evento y sentar un precedente claro contra la violencia en los escenarios deportivos.

Con solo dos partidos restantes en los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay, el Real Cartagena está obligado a ganar para mantener vivo el sueño del ascenso. Jugar en casa, pero sin el aliento de su barra principal y con el Jaime Morón a media capacidad, representa un obstáculo emocional adicional en esta ‘final adelantada’ contra Patriotas.

La pelota rodará y el silencio de la Sur será el recordatorio de las consecuencias de la violencia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News