El exreceptor de la NFL Antonio Brown podría enfrentar hasta 30 años de prisión por un cargo de intento de asesinato con arma de fuego, proceso que se abrió en mayo y por el cual permanece bajo arresto domiciliario tras ser extraditado recientemente a Estados Unidos.

Estas son las selecciones que ya clasificaron al Mundial 2026
EFEBrown, campeón del Super Bowl LV con los Tampa Bay Buccaneers, compareció el lunes en una audiencia de lectura de cargos mediante videoconferencia. No intervino durante la sesión, aunque su abogado reiteró que el exjugador, de 37 años, se ha declarado inocente. Lea aquí: Así fue la denuncia formal en la fiscalía contra la barra del Real Cartagena
Los hechos por los que se le acusa ocurrieron el 16 de mayo a las afueras de un evento de boxeo en Miami, cuando fue detenido temporalmente la misma noche del incidente. Una de las personas involucradas en la pelea aseguró que Brown le disparó dos veces, rozándole el cuello en uno de los disparos.
Durante la audiencia, la Fiscalía recordó que la pena por intento de asesinato en Florida es de 15 años, pero advirtió que el uso de un arma de fuego podría duplicar la condena. La ley establece, además, una pena mínima obligatoria de 20 años.

Brown ha sostenido que el altercado inició cuando varios individuos intentaron robarle sus joyas. Su abogado afirmó que tanto él como la supuesta víctima tienen un historial previo de enfrentamientos.
Videos recopilados por la Policía de Miami muestran a Brown golpeando a otro hombre e iniciando una pelea, tras la cual habría desarmado a un agente de seguridad y corrido hacia la víctima para dispararle dos veces, según detalla una orden judicial. Le puede interesar: Amistoso entre Estados Unidos y Paraguay terminó en fuerte pelea
Brown está bajo arresto domiciliario
Una orden de arresto fue emitida en junio, pero Brown abandonó el país y no regresó hasta este mes, cuando fue extraditado desde Dubái. La semana pasada recuperó su libertad tras pagar una fianza de 25.000 dólares, aunque desde entonces permanece bajo arresto domiciliario.
Brown jugó en la NFL hasta 2021 con los Buccaneers, aunque la mayor parte de su carrera la construyó con los Pittsburgh Steelers. Por sus estadísticas, podría entrar en consideración para las votaciones al Salón de la Fama en 2027.
