Este martes, 18 de noviembre, en la Casa Blanca, Cristiano Ronaldo, capitán de la selección portuguesa de fútbol y jugador del Al-Nassr saudí, cenó con el presidente estadounidense, Donald Trump.
El encuentro habría ocurrido durante la visita a Estados Unidos de la delegación que acompaña al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salmán.
Durante un discurso de bienvenida a la cena, Trump destacó la presencia de la superestrella portuguesa y dijo que su hijo, Barron, estaba emocionado por conocer a Cristiano Ronaldo en persona.
Cristiano Ronaldo, acompañado de su esposa Georgina Rodríguez, no fue invitado a tomar la palabra, pero fue ubicado en los primeros asientos de la mesa en el Salón Este de la Casa Blanca.
El presidente Trump dio la bienvenida a los invitados calificando al príncipe heredero como “un verdadero socio para la paz y la prosperidad” en el mundo y para la paz en el Medio Oriente.
Además de Cristiano Ronaldo, Trump también recibió a Elon Musk, siendo este el regreso del magnate de la tecnología a la Casa Blanca luego de su distanciamiento con el mandatario republicano.
Donald Trump recibió en la Casa Blanca al príncipe heredero saudí
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió con honores oficiales al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salmán, en la Casa Blanca.

La jornada incluyó una ceremonia en el Jardín Sur, una reunión privada, un almuerzo de trabajo y una cena de gala con empresarios.
Este es el primer viaje de Mohammed Bin Salmán a Estados Unidos desde 2018, año en el que Washington lo señaló como responsable del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.
El encuentro se da después del viaje que Trump hizo en mayo pasado a Riad, donde se anunciaron inversiones saudíes en Estados Unidos por valor de 600.000 millones de dólares.
Según fuentes estadounidenses, en la reunión de este martes se podrían concretar algunas de esas inversiones, se anuncien nuevas en el ámbito de la inteligencia artificial, se avance en la cooperación en energía nuclear con fines civiles y se cierren posibles ventas de armamento.
