La clasificación europea para la Copa del Mundo 2026 finalizó el martes con España, Bélgica, Suiza, Escocia y Austria asegurando los últimos lugares automáticos de la región.
España empató 2-2 en casa contra Turquía, pero garantizó el primer lugar en el Grupo E e igualó la racha invicta de 31 partidos de Italia en partidos competitivos. El récord de Italia se dio entre 2018 y 2021. Lea: Confirmado: ¿por qué Wilmar Roldán no fue programado en los cuadrangulares 2025?
España dominó con autoridad en un gran primer tiempo y se adelantó a los 4 minutos por medio de Dani Olmo, si bien Turquía, que necesitaba ganar por 7 goles de diferencia, empató en el 42 con un tanto en una acción a balón parado de Gül y tiró de orgullo en la segunda mitad para que Ozcan remontara con el 1-2 en el 54, pero Mikel Oyarzabal recompuso la situación seis minutos después para hacer el 2-2 en una discreta segunda mitad del combinado español.
La Roja, tras golear el sábado a Georgia (0-4), tenía el pase virtual al Mundial en el bolsillo, pues Turquía -que pasa a la repesca- sólo se lo podía arrebatar ganando por 7 o más goles.

Un milagro imposible, más aún con el excelso rendimiento del equipo de Luis de la Fuente en esta fase clasificatoria (5 triunfos y este empate, 21 tantos a favor y solo 2 en contra).
El seleccionador español, que ya avisó en la previa de que sus jugadores tienen hambre de triunfo, introdujo cuatro cambios en el once respecto al de Tiflis, con Marcos Llorente en el lateral derecho, Aleix García en el medio campo -junto a Fabián Ruiz y Mikel Merino- y Yeremy Pino y Dani Olmo acompañando en el tridente ofensivo a Mikel Oyarzabal.
Otros clasificados
En el Grupo C, Escocia venció 4-2 a Dinamarca, que jugó con diez hombres, con Scott McTominay anotando un espectacular gol de chilena después de tres minutos de juego. Lea: Sale a la luz pública la razón por la que Daniel Muñoz se fue de la Selección Colombia
Un empate 1-1 en casa contra Bosnia y Herzegovina fue suficiente para Austria en el Grupo H, mientras que Bélgica goleó 7-0 a Liechtenstein. Suiza se clasificó tras un empate 1-1 en Kosovo.
