comscore
Deportes

Cuando Real Cartagena sale del ataúd y dice: “estoy vivo, carajo”

Real Cartagena venció 2-1 a Real Cundinamarca en Bogotá y sigue peleando por el cupo a la final de la B.

Cuando Real Cartagena sale del ataúd y dice: “estoy vivo, carajo”

Fredy Montero, el goleador que siempre dice presente con el Real Cartagena. //CORTESÍA

Compartir

En las Fiestas de la Independencia más de uno había llorado la ‘eliminación’ de Real Cartagena,

Pero cuando los hinchas cargaban el ataúd de Real e iban camino hacia el cementerio. de repente. se escuchó un grito desde el mismo cajón: “estoy vivo, carajo, yo no me he muerto”.

Sí. El heroico se resiste a quedar eliminado de los cuadrangulares semifinales del Torneo de la Primera B y cuando gran parte de la afición y prensa deportiva lo descartaba el equipo amarillo y verde ha dado un paso al frente para seguir luchando.

La victoria 2-1 de Real Cartagena ante Real Cundicamarca en Bogotá regresó la ilusión a miles de aficionados cartageneros.

La forma como se consiguió también invita a seguir creyendo. Se jugaba en la altura, ante un rival muchísimo más rápido, nos enfrentábamos al líder, comenzamos perdiendo 1-0, remontamos 2-1 y faltando pocos minutos para terminar Cundinamarca falló un penalti. ¿Ayuda divina?

Real no podía perder ni empatar porque quedaba eliminado. La única opción era ganar para seguir en la pelea y así lo hizo.

En la tabla de posiciones, a falta de dos jornadas, Real Cundinamarca es líder con 7 puntos, Real Cartagena tiene 6, Patriotas llegó a 4 y Boca Juniors de Cali, 4.

Con actitud, entrega, compromiso, buen fútbol por pasajes, orden y solidaridad en la cancha entre los compañeros, Real sacó adelante un juego difícil y mandó un mensaje a su hinchada: “no hay que perder la fe”. Lea: Una victoria que invita a soñar, Real Cartagena sacó los tres puntos en Bogotá

Álvaro Meléndez ha resultado determinante con el Real Cartagena en las últimas jornadas. El cartagenero anda en un gran nivel. //ÁRCHIVO
Álvaro Meléndez ha resultado determinante con el Real Cartagena en las últimas jornadas. El cartagenero anda en un gran nivel. //ÁRCHIVO

Álvaro Meléndez: “los invito a creer”

Álvaro Meléndez y Fredy Montero, este último de penal, marcaron los goles que le permitieron seguir con vida al Real.

Meléndez, extremo cartagenero que ha mostrado un gran nivel en las últimas fechas, aseguró que “muchos nos daban por muertos en Cartagena, no hay que perder la fe, la fe siempre debe estar ahí y nosotros la tenemos. Este equipo tiene hambre, actitud y hoy una vez más lo demostró. Invito a los hinchas a creer, a confiar, en la cancha nos emplearemos a fondo y dejaremos la piel en casa jugada”.

Con sus ganas, gran rendimiento y buena vibra, Meléndez contagia a sus compañeros en el terreno de juego. Este cartagenero siempre ha dicho: “yo amo a Real Cartagena desde niño, es el equipo de mi tierra y quiero verlo en la A”.

Este jueves, a las 5:10 de la tarde, en el estadio Jaime Morón León, Real recibirá a Patriotas, en otro juego decisivo, en donde el heroico sigue en al misma situación: no puede perder ni empatar. Solo un triunfo le permite llegar con vida a la última fecha. Lea también: Con este golazo de Álvaro Meléndez, Real Cartagena empata ante Cundinamarca

Y Meléndez está que se juega. “Cuando uno enfrenta a rivales en donde uno jugó son partidos diferentes y así me los juego. Ante Patriotas en casa será una final para mí, todo mi foco estará centrado en ese juego, queremos estar en la final, queremos volver a la Primera División, pero vamos paso a paso, el triunfo ante Cundinamarca es un bálsamo que estamos buscando”.

Fredy Montero, siemp presente

Siempre está ahí en la lucha, jugando bien y haciendo goles. Fredy Montero fue el encargado de marcar el 2-1 a favor del auriverde. Desde el punto penal cobró de manera magistral, con finura y frialdad para sellar el triunfo.

Sumó 13 goles en el torneo actual y llegó a 30 dianas en 38 partidos en 2025.

Sus números con el Real son buenísimos y él espera seguir celebrando anotaciones en el remate del semestre.

Néstor Craviotto estuvo acertado

Real venía de igualar sin goles en Cartagena ante Real Cundinamarca y la hinchada y el periodismo criticaron los cambios realizados por el técnico Néstor Craviotto.

Esta vez, en Bogotá, Craviotto estuvo acertado en la nómina que utilizó y las sustituciones que empleó.

“Nos vamos con una alegría bárbara porque lo único que nos quedaba era ganar y lo hicimos. Tuvimos la fortuna también del penal de ellos que lo tiraron afuera. Ahora el objetivo es el jueves ante Patriotas, hay que ganar en casa”.

Craviotto sabe que el rival no es fácil. “Patriotas viene peleando no solo los cuadrangulares sino la reclasificación, sabemos que es difícil. Los muchachos deben descansar bien ahora, tuvimos un partido duro en la altura, hay que sumar tres puntos, esto no es de palabras sino de la ratificarlo en la cancha, vamos por eso”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News