Real Cartagena sale a jugársela toda ante Real Cundinamarca este domingo en Bogotá, en la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo de la Primera B.
No tiene mañana. No le sirve ni siquiera empatar, lo único es ganar para llegar con vida a la quinta fecha, así sea dependiendo de otros resultados. La situación es así. Lea aquí: Fichajes: figura del Real Cartagena no continuaría para el 2026
Real tiene la soga al cuello, no tiene margen de error, debe ganar las tres fechas que restan en la segunda vuelta, dos de ellas de visitante. Si esto pasa y se le da uno que otro resultado podrá llegar a la final, algo que a decir verdad es poco probable.

Real Cundinamarca lidera el grupo, con 7 puntos. Boca Juniors de Cali es segundo, con 4, mientras que Real tiene 3 y Patriotas, 1.
El auriverde viene de empatar sin goles ante Cundinamarca en casa, en un partido en donde el equipo jugó muy bien los primeros 60 minutos, llegó en varias oportunidades al área, pero no tuvo eficacia algunas veces y en otras se encontró con la inspiración de Kevin Cataño, portero de Cundinamarca, que sacó de todo.
Luego, desde el minuto 88, vino lo que ya saben: invasión de hinchas de la tribuna de sur y un bololó bochornoso que dejó más de 300 sillas afectadas, daños a la infraestructura del estadio, ataques a los buses de Transcaribe y 4 personas heridas. La plaza seguramente sufrirá una sanción por parte de la Dimayor. Le puede interesar: Torneo BetPlay: día y hora del próximo partido de Real Cartagena
No le salen las cosas a Real Cartagena
En la segunda fecha, Real empató 2-2 con Patriotas en Tunja, jugando un muy buen segundo tiempo.
En la primera jornada, ante Boca Juniors, en el Morón, Real también hizo un buen partido, generando juego, oportunidades de gol, pero solo marcando en una ocasión. En una acción desafortunada, al final del partido, un autogol de Cristian Marrugo significó el empate para los visitantes.
Es verdad que Real en los últimos tres juegos ha mostrado avances importantes en su funcionamiento, pero malas decisiones técnicas y falta de eficacia le han impedido tener hoy una buena cosecha, quedando al borde de la eliminación.
Esto dicen
“Mientras las posibilidades existan vamos a luchar hasta el final. No aprovechamos las opciones, pero pese a todo hay vida”, dijo Marrugo.
“Esto es fútbol, por más que se domine y se juegue bien, los resultados en ocasiones no muestran lo que realmente se hizo. Nos ha faltado meterla, tenemos esa deuda pendiente para los próximos partidos”.
Felipe Acosta (Volante de Real Cartagena)
Alejandro Moralez, defensa centro, recalca que: “tenemos vida, por más que dependamos de otros resultados lo más importante es pelear hasta el final, jugar en la altura es complicado, pero recientemente estuvimos en Tunja e hicimos un gran partido en el segundo tiempo”. Más aquí: Real Cartagena: violencia, horror, pánico y casi eliminado
Ganar sí o sí
La situación de Real no es fácil, el camino para llegar a la final hoy no se ve por ningún lado, pero los jugadores no se entregan y prometen ganas y sacrificio ante Real Cundinamarca para ganar y seguir soñando.
Después de 13 años consecutivos en la Primera B, Real intentará lo que para muchos es un imposible, llegar a la anhelada final, pero para eso hay que ir paso a paso, ganar hoy es indispensable.

