El Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida fue testigo del primer triunfo de la Selección Colombia en esta nueva fecha FIFA. El combinado nacional venció por 2-1 a Nueva Zelanda en lo que fue el penúltimo partido preparatorio del 2025 rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026.

Erling Haaland cumple su sueño: jugará un Mundial de fútbol
EFEEstrenando la nueva camiseta, la ‘Tricolor’ jugó un gran compromiso, pero no supo aprovechar las situaciones ante los ‘All Whites’. Mejoró las facetas que tanto le habían generado dudas a Néstor Lorenzo en los encuentros anteriores como la presión, movimiento de balón y posicionamiento de los jugadores, no obstante, la definición siguió fallando. Lea aquí: Colombia vence a Nueva Zelanda en el primer tiempo del partido amistoso

Los cafeteros se mostraron punzantes desde muy temprano y con la irrupción de Gustavo Puerta el marcador se abrió desde el minuto 3′. Una gran jugada colectiva culminó con el remate potente y colocado del mediocampista, que en el cotejo de hoy se mostró como la respuesta a muchas dudas de partidos anteriores.
Con grandes movimientos y nuevas sociedades, la ‘Tricolor’ se hizo dueña del compromiso, pero eso no significa que no haya sufrido durante este. Los neozelandeses aprovecharon las pocas situaciones que tuvieron y metieron susto a la portería de Álvaro Montero.
Colombia intentó en gran parte aumentar la distancia, pero la puntería de cara al arco es la la gran deuda de los dirigidos por Lorenzo. Remates de Luis Díaz, James Rodríguez y el mismo Gustavo Puerta pasaron muy cerca. Le puede interesar: Real Cartagena se juega su última chance en el Torneo Betplay
Jorge Carrascal ingresó sobre el final y tuvo también una chance para subir el tanteador, pero su remate salió desviado.
La ‘Tricolor’ empezó a perder conexiones con los cambios de Lorenzo, normales en esta clase de encuentros, y Nueva Zelanda aprovechó para conseguir el inmerecido empate.
Faltando diez para el final, en otra jugada fuera de contexto, los ‘All Whites’ igualaron las acciones. Una mala salida colombiana propició la jugada que terminó con el gol neozelandés. Ben Old barriéndose, empujó el balón y puso el 1-1.

Completamente desdibujada, Colombia encontró el triunfo en una jugada aislada. En los suspiros finales, Johan Carbonero (87′), que ingresó de cambio, aprovechó un gran pase de Yerry Mina desde área propia para poner el 2-1 definitivo en el encuentro, tras un remate por debajo del portero neozelandés.
El próximo partido de Colombia
La Selección Colombia cerrará el año 2025 con un partido ante la Selección de Australia. Este encuentro se jugará el martes 18 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Citi Field de New York.
¡𝙁𝙞𝙣𝙖𝙡 𝙙𝙚𝙡 𝙥𝙖𝙧𝙩𝙞𝙙𝙤!
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 16, 2025
Victoria de nuestra Selección Colombia
🇨🇴 2-1 🇳🇿#LaSeleNosUne 🇨🇴 pic.twitter.com/3jYFiLM31J
