comscore
Deportes

Tenis: así quedaron las semifinales en ATP de Turín

Las protagonizarán los mejores del mundo en el deporte blanco. La final se jugará el domingo 16 de noviembre de 2025.

Tenis: así quedaron las semifinales en ATP de Turín

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, los mejores del mundo. (Tenis, Italia, Arabia Saudita, España) EFE/EPA/STR

Compartir

Terminada la fase de grupos de las Finales ATP de Turín con la eliminación del alemán Alexander Zverev, las semifinales dispuestas para el sábado se disputarán entre el español Carlos Alcaraz y el canadiense Félix Auger-Aliassime, y entre el italiano Jannik Sinner y el australiano Álex de Miñaur.

Alcaraz, flamante número 1 del año, jugará su partido en el segundo turno, no antes de las 20.30 (19.30 GMT). Te invito a leer: Carlos Alcaraz terminará el 2025 como el número uno del Ranking ATP

Llega con pleno de victorias en fase de grupos y mandando en el enfrentamiento directo por 4 victorias a 3 derrotas.

Auger-Aliassme se clasificó este viernes al superar a Zverev (6-4 y 7-6(3)).

Abrirán el sábado Sinner y De Miñaur. El italiano mantiene el pleno de victorias desde que comenzara la edición de 2024 (8 seguidas) y no encajó set en ninguna de ellas.

El australiano se clasificó esta edición gracias a su primera victoria en este torneo.

Sinner lidera el cara a cara entre ellos con un apabullante 12 a 0.La final se disputará el domingo. Sinner defiende la corona de 2024 y Alcaraz nunca pasó de semifinales. Te invito a leer: Carlos Alcaraz debuta con autoridad en las Finales ATP de Turín

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, la gran rivalidad en el tenis

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner han protagonizado una de las rivalidades más electrizantes del tenis moderno. Ambos jóvenes, con estilos distintos pero complementarios, representan el relevo generacional que el circuito venía esperando.

Alcaraz, explosivo, creativo y capaz de producir golpes imposibles, contrasta con Sinner, un jugador frío, preciso y demoledor desde el fondo.

Cada vez que se enfrentan, el nivel se eleva al máximo y el público disfruta de duelos intensos, llenos de ritmo y cambios tácticos.

Sus partidos ya son clásicos recientes: maratones de potencia, velocidad y talento puro que han marcado torneos importantes y que prometen definir los grandes títulos del futuro.

Con apenas unos años en la élite, ambos han demostrado que esta rivalidad no solo es presente, sino que será una de las más grandes de la era moderna.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News