comscore
Deportes

Real Cartagena: violencia, horror, pánico y casi eliminado

Real Cartagena jugará el próximo partido ante Real Cundinamarca. La Alcaldía de Cartagena anunció severas medidas contra desadaptados en el Jaime Morón.

Real Cartagena: violencia, horror,  pánico y casi eliminado

La Policía tuvo enfrentamientos con desadaptados. //ÓSCAR DÍAZ EL UNIVERSAL

Compartir

Violencia, horror, pánico, una auténtica locura que no se puede volver a presentar. Así se califica lo vivido la noche del pasado miércoles, en el Jaime Morón, en el empate 0-0 de Real Cartagena y Real Cundinamarca, que al minuto 88 terminó con algo muy usual: la invasión de varios desadaptados en el terreno de juego. Lea: Así quedaron las graderías del Jaime Morón después de los actos vandálicos

Reprochable la actitud de varios antisociales que arrancaron las sillas y las lanzaron al terreno de juego, rompieron barandas y vidrios, atacaron a piedras a buses y una estación de Transcaribe y atracaron a algunos aficionados a las afueras del Jaime Morón.

“Hay muchos integrantes de pandillas, como es bien sabido, que se disfrazan de hinchas, con los colores amarillo y verde y hacen de las suyas”, dijo un aficionado a las afueras del Morón, en donde sostuvo “vi cómo además de lanzar piedras atracaban a la gente, no hay derecho”.

La estructura sufrió daños. //ÓSCAR DÍAZ EL UNIVERSAL
La estructura sufrió daños. //ÓSCAR DÍAZ EL UNIVERSAL

Diego Ruiz, árbitro del partido, reanudó el juego 27 minutos después de haberlo suspendido por los mencionados desmanes en el estadio Jaime Morón. Se jugaron los dos minutos que restaban, más los ocho de adición, pero tampoco sirvió para que Real ganara y terminó empatando y sentenciando prácticamente su eliminación una vez más. A falta de tres jornadas, las posibilidades de ir a la final son mínimas.

Cundinamarca tiene 7 puntos; Boca Juniors de Cali, 4; Real, 3 y Patriotas, 1.

Más de 300 sillas dañadas en el Jaime Morón. //ÓSCAR DÍAZ EL UNIVERSAL
Más de 300 sillas dañadas en el Jaime Morón. //ÓSCAR DÍAZ EL UNIVERSAL

Piden salida de Néstor Craviotto

Un sector de la verdadera hinchada y del periodismo deportivo pide la salida de Néstor Craviotto como técnico de Real. Consideran que el técnico argentino no está a la altura de las situaciones del equipo, mostrando falencias de manejo de grupo y lectura de los juegos, lo que ha perjudicado en la consecución de los resultados. Piden dejar encargado a Roberto Camargo, el preparador de arqueros, que lo venía haciendo bastante bien como interino antes de llegar el estratega argentino. Lea también: Video: hinchas del Real Cartagena atacaron a motociclistas que pasaban por el estadio

“Hay gente que ve todo positivo y otras personas que ven todo negativo. Respeto las opiniones, pero no pienso renunciar”, agregó Craviotto en rueda de prensa.

Se pronunció Dumek Turbay

Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, se pronunció sobre el tema.

“Muy mal lo del Jaime Morón y a las afueras. Destrozos en la silletería y coger un bus de Transcaribe con gente adentro no es frustración, es delincuencia, terrorismo, y no lo vamos a dejar pasar por alto”, sostuvo el máximo mandatario de los cartageneros.

La Alcaldía de Cartagena, a través del Ider y la Secretaría del Interior, confirmó que se impuso una sanción ejemplar de dos años de expulsión a la barra “Rebelión Auriverde Norte”, prohibiéndole el ingreso al Jaime Morón para cualquier evento deportivo. Además, se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación contra los líderes de la agrupación y los participantes en los desmanes.

El alcalde Dumek Turbay calificó los hechos como “terrorismo deportivo” y aseguró que no descansará hasta ver a los responsables en la cárcel. “Esto no es frustración, es delincuencia. Cartagena no puede permitir que unos pocos destruyan lo que es de todos”.

Los daños en el estadio Jaime Morón

Campo Elías Therán, director del Ider, dijo que: “El reporte inicial fue de 300 sillas dañadas, daños en baños y puertas de la tribuna de sur. Hay un reporte de 7 buses de Transcaribe afectados, y cuatro heridos Los daños son millonarios”.

El estadio Jaime Morón León tuvo una jugosa inversión económica recientemente para el Suramericano Sub-17, que tuvo como una de sus sedes Cartagena.

Real Cartagena: la gente opina

Carlos Gracia, aficionado de Real, dijo que: “que tristeza aceptar que este año tampoco fue, ni con un goleador espectacular como Fredy Montero el Real pudo lograr el objetivo”.

José Alvarado, otro aficionado, agregó que: “por el vandalismo de algunos hinchas es que he dejado de ir al estadio”.

Javier Ballestas, aficionado que no le pierde pie ni pisada a Real, recalcó que: “el equipo necesita un nuevo aire, con nuevos directivos y dueños que sean cartageneros, jugadores del patio y técnico de la ciudad”.

Bolívar Verbel, hincha del auriverde, puntualizó: “no se extrañen que el próximo año, la Alcaldía de Cartagena y Gobernación de Bolívar le quiten el apoyo al equipo”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News