comscore
Deportes

La grave denuncia que hace Juan Pablo Pino en las redes sociales

El exjugador cartagenero se pronunció sobre una situación que estaría dañando su buen nombre. Esta es la historia.

La grave denuncia que hace Juan Pablo Pino en las redes sociales

Juan Pablo Pino, exjugador cartagenero. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Compartir

El exfutbolista cartagenero Juan Pablo Pino publicó en la mañana del lunes 10 de noviembre de 2025 un comunicado en sus redes sociales en el que alertó sobre la utilización de su nombre para supuestas negociaciones relacionadas con el fútbol y reclamó que él no ha autorizado a terceros para actuar en su representación. Te invito a leer: Cartagenero Juan Pablo Pino rescinde su contrato con el SC Bastia

En el mensaje, Pino aseguró: “Personas inescrupulosas están usando mi nombre para hacer negocios. Yo no autorizo que otras personas hagan negocios a mi nombre, todo tiene que ser directamente conmigo”. Te invito a leer: Cuenta en facebook del futbolista Juan Pablo Pino fue hackeada

El exjugador pidió a sus seguidores y al público en general que verifiquen cualquier gestión que diga contar con su respaldo.

Este pronunciamiento ocurre en un momento delicado para el mediocampista ofensivo que brilló en sus inicios en Independiente Medellín, llegó a Europa con AS Monaco y más tarde vistió camisetas de Galatasaray y Olympiacos, aunque finalmente una serie de escándalos e indisciplinas lo marginaron del alto nivel.

A lo que se dedica Juan Pablo Pino

En la actualidad, Pino también ha sido vinculado a actividades empresariales fuera del fútbol, especialmente al negocio de las esmeraldas, lo que ha generado mayor visibilidad de su vida privada y profesional.

Con este comunicado, Pino busca poner fin a la confusión y proteger su reputación ante el riesgo de fraudes o representaciones no autorizadas. Pide expresamente que cualquier trato de índole futbolística —ya sea transferencia de jugadores, representación, derechos o asesorías— se cierre siempre a través de él y bajo su consentimiento directo.

La comunidad del fútbol colombiano y los sectores vinculados al deporte de formación podrían tomar nota del caso como advertencia sobre la importancia de la transparencia y el registro formal de relaciones profesionales y comerciales.

En definitiva, Juan Pablo Pino pretende cerrar una puerta: la de quienes negociaban a su nombre sin permiso; y abrir otra: la de reconstruir su imagen bajo parámetros de control y propio protagonismo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News