comscore
Deportes

Desde que se fue Luis Díaz, Liverpool sufre con doloroso registro

El equipo ‘Red’ no vive sus mejores momentos en la Premier League.

Desde que se fue Luis Díaz, Liverpool sufre con doloroso registro

Liverpool sufrió una nueva caída en la Premier League. //Foto, EFE: ADAM VAUGHAN

Compartir

Luis Díaz fue una pieza clave en el funcionamiento de Liverpool en la temporada pasada para Arne Slot y desde su marcha el equipo no ha hallado respuestas en los fichajes que el conjunto trajo para reforzar su salida al Bayern Múnich, donde no para de brillar.

Y es que el colombiano era un jugador clave el cual aportaba desbordes, habilidad y regates. Sin embargo, desde su marcha, los ‘Reds’ han sufrido un declive en la generación de peligro y las ocasiones no les aparecen. De hecho, en la presente temporada, los dirigidos por Slot han sufrido el empeoramiento de un registro que el año pasado no les era habitual. Lea aquí: Union Berlín dio un susto al Bayern Múnich de Luis Díaz en Bundesliga

El Liverpool atraviesa uno de los momentos más complicados de su reciente historia en la Premier League. Tras un inicio prometedor con cinco victorias consecutivas, el vigente campeón ha encadenado cinco derrotas en los últimos seis partidos, superando en apenas once jornadas el número total de tropiezos sufridos en toda la temporada pasada, cuando conquistó el título.

Luis Diaz fue pieza fundamental en el último título de Liverpool. //Foto, EFE: Peter Powell
Luis Diaz fue pieza fundamental en el último título de Liverpool. //Foto, EFE: Peter Powell

A pesar del impulso anímico que supuso derrotar al Real Madrid en la Liga de Campeones, el equipo de Arne Slot cayó este domingo por un contundente 3-0 frente al Manchester City, resultado que lo deja a ocho puntos del líder, el Arsenal, y en la octava posición de la tabla, empatado en puntos con Tottenham, Aston Villa y Manchester United, aunque por detrás en diferencia de goles.

El contraste con la campaña anterior es notable: entonces, el Liverpool lideraba la clasificación con 28 puntos a estas alturas y terminó campeón con 84, diez más que el Arsenal, gracias a un balance de 25 victorias, nueve empates y solo cuatro derrotas. En cambio, en la actual temporada apenas suma 18 puntos.

El registro de cinco derrotas en once jornadas convierte al conjunto ‘red’ en el campeón defensor con peor arranque desde el Leicester de 2016-17, y solo el Chelsea de 2015-16 había sufrido más (seis) en el mismo tramo. Además, la caída ante los de Pep Guardiola representa la cuarta derrota consecutiva fuera de casa en liga, algo que no sucedía desde 2012, bajo la dirección de Kenny Dalglish.

Los datos son aún más preocupantes si se comparan con el rendimiento de Slot en su primera etapa: en sus primeros 21 partidos a domicilio, el técnico neerlandés solo perdió tres, mientras que en los últimos cuatro ya acumula más derrotas que en todo ese período inicial.

La historia tampoco es alentadora: solo tres equipos en más de cien años de liga inglesa han logrado ganar el campeonato tras perder cinco de sus primeros once encuentros —Manchester City (1967-68), Sunderland (1912-13) y el propio Liverpool (1905-06)—. Le puede interesar: Bayern Múnich lanza camiseta especial dedicada a Luis Díaz: valor y dónde conseguir

Virgil Van Dijk es el capitán de Liverpool y es de los jugadores que más extraña a Luis Díaz. //Foto, EFE: ADAM VAUGHAN
Virgil Van Dijk es el capitán de Liverpool y es de los jugadores que más extraña a Luis Díaz. //Foto, EFE: ADAM VAUGHAN

El curso comenzó con la derrota en la Community Shield ante el Crystal Palace en los penaltis, aunque el equipo respondió con una racha de siete triunfos consecutivos entre Premier, Champions y Copa de la Liga. Sin embargo, esa buena dinámica se vino abajo con cuatro derrotas seguidas —tres en Premier y una en Champions— antes de recuperar el rumbo temporalmente con un 1-5 sobre el Eintracht Frankfurt. Después volvió a tropezar ante el Brentford y quedó eliminado de la Copa de la Liga, nuevamente frente al Crystal Palace.

Las victorias ante Aston Villa y Real Madrid parecían presagiar una recuperación, pero el golpe sufrido ante el Manchester City, con un polémico gol anulado a Virgil van Dijk por fuera de juego posicional de Andrew Robertson, reavivó las dudas.

Datos que preocupan en Liverpool

En defensa, el Liverpool ha encajado 18 goles en 11 jornadas y solo ha mantenido la portería a cero tres veces. En ataque, la situación tampoco mejora, pese al importante gasto del verano: Alexander Isak (150 millones), Florian Wirtz (125) y Hugo Ekitiké (95).

Isak, lesionado en los últimos cinco partidos, apenas suma un gol y una asistencia; Wirtz ha dado dos asistencias en Champions pero ninguna en liga; y solo Ekitiké está rindiendo a la altura, con cinco goles y una asistencia.

Florian Wirtz es uno de los jugadores que llegaron al equipo para suplantar a Luis Díaz. //Foto, EFE: ADAM VAUGHAN
Florian Wirtz es uno de los jugadores que llegaron al equipo para suplantar a Luis Díaz. //Foto, EFE: ADAM VAUGHAN

A ello se suma el bajón de Mohamed Salah, máximo artillero del pasado curso con 29 goles y 18 asistencias, que esta temporada apenas lleva cinco tantos y tres asistencias. Ante el City, el egipcio no registró tiros a puerta y cayó cuatro veces en fuera de juego. Más aquí: Video: el golazo de Luis Díaz que mantiene al Bayern Múnich invicto

“El margen todavía existe, pero tenemos que reaccionar ya”, advirtió Arne Slot, quien confía en revertir la dinámica tras el parón internacional. El Liverpool enfrentará al ottingham Forest y al West Ham en la Premier, con un duelo intermedio ante el PSV Eindhoven en la Liga de Campeones que podría marcar el rumbo del equipo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News