El Manchester City arrolló este domingo al Liverpool con un contundente 3-0, resultado que profundiza la crisis de los ‘reds’ —cinco derrotas en sus últimos seis partidos de Premier— y que, además, permitió a los de Pep Guardiola acercarse a cuatro puntos del líder Arsenal tras su tropiezo. En el día en que Guardiola celebró su partido número 1.000 como entrenador, con 716 victorias acumuladas, su equipo salió decidido desde el inicio.
A los 10 minutos, una brillante acción individual de Jeremy Doku provocó un penalti tras un leve contacto del portero Giorgi Mamardashvili. El VAR llamó al árbitro, que acabó señalando la falta. Erling Haaland ejecutó, pero el meta georgiano adivinó el disparo. Lea aquí: Video: el golazo de Luis Díaz que mantiene al Bayern Múnich invicto
El City siguió insistiendo y, después de un aviso de Rayan Cherki, Haaland se reivindicó al 29’, ganándole el salto a Ibrahima Konaté para conectar de cabeza el 1-0, tras un centro de Matheus Nunes.

Liverpool pudo empatar con un gol de Virgil van Dijk tras un córner de Salah, pero fue anulado por un fuera de juego posicional de Andrew Robertson que generó fuerte protesta visitante. El golpe anímico se agravó justo antes del descanso: Nico, titular ante la ausencia de Rodri, sacó un potente disparo desde fuera del área que desvió un defensor y descolocó a Mamardashvili para el 2-0.
El equipo de Arne Slot salió con todo en la reanudación. Nico, con un mal despeje hacia su propio arco, y Cody Gakpo estuvieron cerca del descuento. Sin embargo, en el mejor momento del Liverpool llegó la sentencia: Doku, una de las figuras del partido junto a Haaland, culminó una gran jugada personal con un remate cruzado para el 3-0. El belga fue imparable por izquierda, regateando y encarando sin descanso. Le puede interesar: El insólito blooper de Neuer que puso a sufrir al Bayern de Luis Díaz
Manchester City, en buena racha
Pese a relajarse en los minutos finales, el City resistió los intentos del Liverpool, que tuvo ocasiones claras con Szoboszlai —detenido por Donnarumma— y un mano a mano fallado por Salah. Con este triunfo, los ‘citizens’ suman siete victorias en sus últimos ocho partidos y se consolidan como escoltas, mientras que el Liverpool cae al octavo puesto, a ocho puntos de la cima.
