Unión Berlín estuvo a nada de dar la la gran sorpresa de la jornada en la fecha 10 de la Bundesliga en Alemania. El equipo de la capital empató 2-2 al Bayern Múnich de Luis Díaz, en lo que significó la primer igualdad en la presente temporada para el máximo campeón alemán. El gigante bávaro se quedó con un invicto de 16 victorias consecutivas y ahora añade un empate a la sumatoria.
El equipo local desde los primeros minutos le planteó un áspero partido al Bayern, que en la primera mitad no pudo encontrar respuestas a la presión, concentración y buen manejo de pelota del conjunto de la capital. Los locales se pusieron en ventaja por un tanto del neerlandés Danilho Doekhi al minuto 27′, luego de un insólito blooper del portero alemán, Manuel Neuer. Lea aquí: Video: el golazo de Luis Díaz que mantiene al Bayern Múnich invicto
Cuando las respuestas no aparecían en Bayern, Luis Díaz fue la llave que resolvió todas las incógnitas con un imponente golazo. Al minuto 38′ de la primera mitad, el colombiano recuperó una pelota cerca del área del Union y propuso una pared a Josip Stanišić, quien le devolvió una mala pelota, pero pese a eso, el colombiano la peleó, se barrió en plancha y la mantuvo en campo para posteriormente encarar a un defensor y sin ángulo patear de derecha para romper el arco al portero danés, Frederik Rønnow.
Este tanto significó el 1-1 en el compromiso y la primer llegada al arco del Bayern Múnich en todo el partido. Tras esta anotación, el líder de la Bundesliga fue mejorando en el juego junto a un Luis Díaz, que encaró siempre que pudo e instantes después pudo anotar su segundo tanto, pero definió mal.

Ya en la segunda mitad, con más soltura en el juego, Bayern intentó, pero las llegadas no eran tan peligrosas como se pintaban y la puntería no fue la mejor de cara al arco. El guajiro intentó con buenos desbordes, pero el compromiso defensivo de Union era envidiable.
Tanto fue así, que los locales lograron ponerse en ventaja nuevamente. Danilho Doekhi al minuto 83′ fue el encargado de colocar el 2-1 en el tanteador luego de un mal despeje defensivo del inglés Harry Kane, tras un cobro directo. Le puede interesar: El insólito blooper de Neuer que puso a sufrir al Bayern de Luis Díaz
Pero por algo Bayern Múnich es el máximo campeón en Alemania. En los suspiros finales, fue el mismo Kane el encargado de poner el 2-2 definitivo en el marcador, luego de una excelente asistencia del alemán Tom Bischof, que el inglés remató con un gran testarazo.
El próximo partido de Bayern Múnich en Bundesliga
Con este resultado, Bayern Múnich se mantiene como líder invicto en Alemania con 28 unidades, 9 victorias y un empate. El campeón reinante se enfrentará en la próxima fecha al Friburgo.


