El serbio Novak Djokovic anunció este sábado, apenas unos minutos después de coronarse campeón en Atenas, que no disputará las Finales ATP 2025 de Turín debido a una lesión en el hombro. La ATP confirmó su baja y comunicó que Lorenzo Musetti ocupará su lugar al ser el primer reserva.
Djokovic expresó en redes sociales que tenía la esperanza de competir en Turín y “dar el máximo”, pero la dolencia le obliga a renunciar al torneo. “Lo siento por los aficionados. Deseo lo mejor a los participantes y espero volver pronto”, escribió el ganador de 24 Grand Slams. Lea aquí: Novak Djokovic llegó al título 101: así fue la épica conquista
“Sin embargo, después de la final de Atenas, me entristece compartir que necesito renunciar por una lesión. Lo siento por los aficionados. Deseo lo mejor a los participantes y espero estar de vuelta con vosotros pronto”, añadió.

La plaza vacante queda en manos del propio Musetti, su rival en la final de Atenas, quien ingresará al grupo Jimmy Connors junto al español Carlos Alcaraz. La Federación Italiana de Tenis celebró la noticia: “¡Nos vemos en Turín, Muso!”. Con su clasificación, Italia contará por primera vez con dos tenistas en el cuadro de individuales y dos en el de dobles. Musetti debutará frente al estadounidense Taylor Fritz este lunes, no antes de las 2:00. Le puede interesar: Fórmula 1: este fue el ganador de la pole para el GP de Brasil
Djokovic se metió en el top
A sus 38 años, Novak Djokovic —máximo ganador de las Finales ATP con siete títulos— se baja del torneo por segundo año consecutivo. Su triunfo en Atenas lo agrandó su leyenda y lo consolidó como el tercer jugador con más títulos en la historia, solo por detrás de Roger Federer (103) y Jimmy Connors (109).

