Si hay alguien que ha sido importante para Real Cartagena en 2025 ese ha sido don Fredy Montero, quien lejos es el mejor jugador del auriverde en las últimas 15 temporadas.
Si ha sido o no el mejor de la historia por rendimiento en el auriverde es un tema que podría discutirse, pero seguramente, Montero no sale de top 3 de esa lista.
Lo que sí no admite discusión es que este goleador aún mantiene vivo a Real en los cuadrangulares semifinales del Torneo de la Primera B, en donde igualó 2-2 ante Patriotas en Tunja el pasado viernes. Vea: Video: disfrute el golazo de chilena de Fredy Montero
A los 54 minutos apareció Montero, quien de chilena en el área la mandó a guardar. Golazo. Real perdía 2-0 y ese gol metió en pelea al heroico, que finalmente empató con tanto de Álvaro Meléndez.
Freddy Montero, goleador de Real: “ese bonito gol fue un envión anímico, hoy nos dimos cuenta que tenemos las fichas para jugar bien y ganar. Pudimos haber ganado, en un campo difícil, hay que comenzar a construir desde lo que se hizo en el segundo tiempo. Necesitamos el apoyo de la gente, espero verlos en el estadio”.
Montero ha marcado 28 goles en 37 partidos, una súper cifra que ha hecho ganarse el respeto y cariño de todos los hinchas del Real. Este segundo semestre ha marcado 11 tantos.
Real, que tiene dos puntos, se medirá este miércoles en casa a Real Cundinamarca, que tiene seis unidades y lidera el grupo. Lea: Real Cartagena reacciona, empata en Tunja y sigue con vida
A falta de 12 puntos por disputarse (4 juegos) aún mantiene la llama encendida de poder lograr la clasificación. Lo primero es ganarle la serie a Real Cundinamarca, con el que tiene dos juegos seguidos y lo único que sirve es derrotarlo en ambos compromisos.
Hinchas de Real Cartagena siguen creyendo
Seguramente, el hincha asistirá en un gran número al juego en el Jaime Morón ante Real Cundinamarca. El aficionado de Real siempre hace su parte, ahora falta que los jugadores hagan la de ellos y ganen para llegar con vida a la cuarta fecha de los cuadrangulares.
La llama de la final, aunque es muy leve, aún está ahí, no se apaga y Montero quiere seguir rompiendo redes para mantener intacta la ilusión de volver a la A.
