El compromiso era ganar o empatar para mantener con vida serias posibilidades de avanzar a la final. Con esa meta saltó el Real Cartagena al gramado del estadio de La Independencia de Tunja a enfrentar a Patriotas, en la segunda fecha de los cuadrangulares de la Primera B.
Pero a los 8 minutos, el local ya se había ido arriba en el marcador luego de un tiro de esquina, en donde apareciera Juan José Hurtado, libre de marca, para convertir con una facilidad impresionante el 1-0 a favor de Patriotas.
Aunque faltaba mucho tiempo por jugarse ese gol ponía las cosas más difíciles para Real, que en una plaza difícil, por la altura y un rival complicado, estaba obligado a darle vuelta al marcador para darle alegría y esperanza a su hinchada. Prueba dura para el auriverde.
Yeiner Londoño a los 27 minutos amplió las acciones cuando sacó a pasear a Alejandro Moralez, le pintó la cara y fusiló al portero Kevin Armesto y un ángulo difícil marcó un lindo tanto para el 2-0.
¿Y Real Cartagena?, la respuesta es sencilla: sin alma, sin compromiso, sin ganas, sin fútbol, sin ideas, como si ya estuviera resignado desde la segunda fecha a quedarse en la B de por vida. Lea: Donald Trump indulta a famoso expelotero de Grandes Ligas
Cómo entrar a competir en serio el juego si el técnico Néstor Craviotto salió a jugar sin volante ofensivo, sin alguien que tuviera el balón y generara fútbol. ¡Qué mal!
Ingresó Michael Ortega y Felipe Acosta en el minuto uno del complemento y Real comenzó a tener un poco más el balón.
A los 54 minutos, Álvaro Meléndez gana la raya centra y Fredy Montero, de Chilena, marca el descuento. Tenía que ser Montero, el goleador de siempre.
A los 68 minutos, tras centro de costado de Juan Duque apareció Álvaro Meléndez para anotar el gol del empate.
Con Ortega y Acosta en la cancha el juego ya había cambiado de color.
De ahí en adelante, el partido estaba para cualquiera de los dos porque ambos equipos querían los tres puntos para asomarse fuerte en la disputa por el cupo a la final.
Finalmente empataron 2-2 y Patriotas con un punto prácticamente quedó eliminado. Real sumó dos unidades y siguió con vida. Real Cundinamarca es líder del grupo. con 6.

Real Cundinamarca, el líder, próximo rival
El próximo miércoles, Real recibirá en casa la visita de Real Cundinamarca, que llega a la tercera fecha con puntaje perfecto, tras ganar seis puntos, de seis posibles. Lea también: Este es el roster de Colombia para la Copa América de Béisbol
Tras 13 años consecutivos en la Primera B, Real no ha podido salir del hueco de este torneo de poca monta, en el que solo le ha brindado a sus hinchas decepciones tras decepciones desde aquel 2012 cuando descendió.

