El Bayern Múnich continúa intratable en la temporada y este sábado afrontará una nueva prueba en su visita al Union Berlín, mientras que su eterno rival, el Borussia Dortmund, se medirá como visitante ante el Hamburgo, y su principal perseguidor, el RB Leipzig, hará lo propio en el campo del Hoffenheim.
El conjunto bávaro mantiene una ventaja sólida de cinco puntos sobre el Leipzig y siete sobre el Dortmund, una distancia que refleja su dominio absoluto en todas las competiciones. Con nueve victorias en nueve partidos, 33 goles a favor y solo 3 en contra, el equipo dirigido por Vincent Kompany no solo impresiona por sus números, sino por la autoridad con la que supera a sus rivales, lo que ya ha despertado comentarios sobre un nuevo título casi asegurado, entre la admiración y la resignación. Lea aquí: Periodista marroquí pide disculpas a Luis Díaz tras polémica por su expulsión
Por su parte, Luis Díaz quiere sacarse la “sal” tras su agridulce actuación en Champions League, donde gracias a sus dos goles vencieron al PSG, sin embargo, este se fue expulsado luego de una dura entrada en el compromiso. El colombiano es uno de los jugadores que más tantos ha aportado en el ataque del gigante bávaro en la temporada, 10 goles y cinco asistencias en 16 cotejos en lo que va de campaña.

Ese encuentro frente al campeón francés, que terminó 1-2 a favor del Bayern pese a jugar con diez hombres todo el segundo tiempo tras la expulsión de Luis Díaz, demostró que el poderío bávaro trasciende la liga local. El equipo no solo domina con posesión y presión alta, sino que también sabe replegarse y defender con solidez cuando la situación lo exige.
En la Bundesliga, el Bayern ya ha derrotado a tres de los cinco primeros de la tabla, incluyendo un 6-0 al Leipzig y un 3-0 al Bayer Leverkusen, en un partido en el que Kompany incluso se permitió rotar a figuras como Harry Kane, Luis Díaz y Michael Olise, pensando en el duelo de Champions ante el PSG. Le puede interesar: Daniel Muñoz interesa a un campeón de Champions para el mercado de fichajes
Las únicas dudas giran en torno a si el Bayern podrá mantener este ritmo tan exigente durante toda la temporada, especialmente considerando las bajas por lesión de Jamal Musiala, Alphonso Davies y Hiroki Ito. No obstante, Kompany ha demostrado tener la capacidad para suplir ausencias y mantener el nivel competitivo del grupo. Ahora, la gran incógnita es qué equipo será capaz de detener a este Bayern arrollador.

Hora y dónde ver el partido entre Union Berlín y Bayern Múnich
Este sábado el Union Berlín tendrá la difícil misión de intentar vencer en la Bundesliga al Bayern desde las 9:30 a.m.

