El regreso de Jorge Carrascal con Flamengo no pudo ser más oportuno. Tras encender las alarmas por un fuerte golpe en las costillas durante el partido frente a Sport Recife el pasado 1 de noviembre, el mediocampista colombiano no solo se recuperó en tiempo récord, sino que volvió al once titular y fue figura en el empate 2-2 contra São Paulo por una nueva jornada del Brasileirão.
La prensa brasileña había informado que el cartagenero presentaba un “edema óseo en la zona de las costillas”, diagnóstico que estimaba entre tres y seis semanas de recuperación. Lea: Video: la lesión de Jorge Carrascal que lo dejaría sin final de la Copa Libertadores
Esa proyección lo dejaba prácticamente fuera de competencia por lo que resta del torneo local, la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras —programada para el 29 de noviembre en Lima (Perú)— y los amistosos de la Selección Colombia contra Nueva Zelanda y Australia, el 15 y 18 de este mes.

Carrascal brilló en su regreso y fue clave en la ofensiva
Contra todo pronóstico, el volante ofensivo no se perdió ningún compromiso y fue titular este miércoles en Vila Belmiro. Durante los 70 minutos que permaneció en el campo, actuó por la banda derecha y generó constante peligro en el área rival, mostrando que está en plenitud de condiciones.
El técnico Filipe Luis decidió sustituirlo por Luis Araújo luego de que Flamengo quedara con diez hombres, tras la expulsión del ecuatoriano Gonzalo Plata por una falta sobre su compatriota Ríchard Arboleda.
El encuentro fue intenso desde el inicio. Luciano abrió el marcador para São Paulo al minuto 3, pero el uruguayo Giorgian de Arrascaeta igualó rápidamente de penalti a los 8. Samuel Lino puso en ventaja al ‘Fla’ a los 64, y Ferreira selló el empate 2-2 a los 80.
Con este resultado, Flamengo alcanzó en puntos al líder Palmeiras, que recibirá este jueves al Santos.

