El técnico Alfredo Arias atendió a los diferentes medios de comunicación que llegaron hasta la sede deportiva Adelita del Junior, donde entregó noticias sobre algunos jugadores que aprovecharon la semana larga de descanso para recuperarse y estar listos para actuar frente a Fortaleza por la fecha 19 del Torneo Finalización de la Liga BetPlay Dimayor.
“Creo que todos los partidos son importantes. Cuando llegué dije, vengo a un equipo grande donde hay que ganar todo. Y creo que nosotros tenemos en esta semana que recuperarnos de dos partidos, que más allá de lo que yo considero o que consideren otros, si lo jugamos bien, lo jugamos mal, si lo merecimos o no lo merecimos, lo perdimos. Y eso es lo que cuenta que perdimos dos partidos y nosotros tenemos que recuperarnos”, manifestó el uruguayo.
En cuanto al partido de este sábado frente a Fortaleza en el Estadio Metropolitano de Techo, a las 4:10 de la tarde, Arias dijo que “tenemos un rival enfrente que en casa no ha perdido, que ha empatado algunos partidos, pero que no ha perdido, que está fuerte, que principalmente tiene la fortaleza en la redundancia, su poderío más que nada emana del tiempo que llevan juntos. El tiempo que está trabajando ese cuerpo técnico desde que estaban en segunda división. y que viene haciéndolo bien. Todos los años le ha faltado un poquito para clasificar. En este caso, creo que ellos sí están clasificados, pues tienen 34 puntos. lo han merecido también”.

“Es un rival que es importante, que lo vamos a enfrentar en su cancha, que viene en un momento bueno, pero que nosotros sabemos lidiar con eso y que nos va a preparar para lo que seguramente viene después”, apuntó el DT del elenco tiburón.
Algunos jugadores se recuperaron de sus dolencias, otros todavía no
Ante la pregunta de los colegas qué jugadores estaban recuperados y listos para jugar el sábado, Alfredo Arias dijo que: “pudimos recuperar algunos, otros hicieron sus primeros trabajos con el equipo en cancha, pero todavía no los podemos apurar. Lea aquí: Así han cambiado las camisetas de Colombia en los Mundiales de Fútbol
“El caso de los dos jugadores Cachimbo y Monzón, hicieron ya fútbol con nosotros, pero minutos; ellos tienen que ir en la progresión, los tenemos que llevar porque no queremos a ninguno de los dos perderlo ahora porque vienen lo importante después”, dijo.
Manifestó que los jugadores Guillermo Celis y Didier Moreno, que venían con algunas molestias, alcanzaron a recuperarse. “¿Quién más? (Jesús) Rivas que la semana anterior no lo pudimos llevar, hizo también algunos minutos de fútbol; Jermein (Peña) no ha podido hacer fútbol, todavía está en fase de recuperación en sanidad”.

“El otro, Diego Mendoza, también sigue en sanidad. Ayer en la práctica de fútbol salieron y hoy no ya no entrenaron (John) Navia y Yeferson Moreno. Más o menos ahí te hice un pantallazo, pero el mejor el médico, es el médico es el que sabe más”, anotó.
En cuanto a estar seguros dentro de los ocho semifinalistas del Torneo Finalización Arias sostuvo que “por la experiencia que tengo y siempre digo que la experiencia te la da el errar y el fracasar, jamás, no me han escuchado a mí decir que estábamos clasificados. Porque, aparte, he estado en este país hace unos años y muchos que se creían clasificados quedaron afuera y otros que nunca estaban clasificados, terminaron siendo campeones”. Siga leyendo: Sebastián Villa lideró a Independiente Rivadavia al título de Copa Argentina
“Yo hasta que no terminemos y digan, realmente están clasificados, no lo voy a decir y no lo he dicho. No he cometido ese error, por lo menos yo no lo he cometido”, terminó diciendo.

