Se terminó el béisbol de las Grandes Ligas y esta es la realidad de algunos de los que nos representaron en la Gran Carpa en 2025.
Como agente libre aparece José Quintana, quien estuvo con los Cerveceros de Milwaukee esta temporada, con un contrato de 4.2 millones de dólares.
Si los Cerveceros ejercían la opción para que continuara tenían que pagarle a Quintana 15 millones de dólares por la temporada 2026, algo que finalmente no sucedió.
Aunque se dice que hay conversaciones, los entendidos en el tema dan como un hecho la salida de Quintana de Milwaukee.
Don José tuvo una temporada con 11 victorias, 7 derrotas, con efectividad de 3.96. Apareció en 24 juegos, 6 de ellos sin decisión. Lea: Sebastián Villa lideró a Independiente Rivadavia al título de Copa Argentina
No se sabe qué se viene para Quintana, pero esas 11 victorias podrían representarle una temporada más en cualquier equipo en el mejor béisbol del mundo.
Cumplirá 37 años este 24 de enero próximo, pero está haciendo una buena labor en el montículo y queda a la espera de recibir ofertas.

Giovanny Urshela, a la espera
Gio Urshela, quien no terminó la temporada en las Grandes Ligas, porque fue dejado libre por los Athletics de Oakland, sigue sin equipo.
Recibió 2.15 millones de dólares por su contrato, muy inferior a lo de otros años por el tema de algunas lesiones.
Con 10 temporadas en las Grandes Ligas, a Urshela le faltan algunos juegos para completar la pensión completa, equivalente a los 10 años consecutivos en la Gran Carpa. Lea también: Colombia va por su primera victoria ante El Salvador en el Mundial Sub-17
Bateó para 2.38, 43 imparables, en 141 turnos, 14 dobles, un triple y no dio jonrones. En la actualidad, Gio juega para Leones de República de Dominicana.
Jorge Alfaro, en el aire
Jorge Alfaro, receptor, es otro de los colombianos en la lista de agente libre. Estuvo a finales de temporada con los Nacionales de Washington.
El sincelejano, de 32 años, tuvo una actuación aceptable en 14 juegos. En 39 turnos dio 10 hits, dos dobles, anotó 3 carreras e impulsó 3 más, para un average de .256
Grandes Ligas, el sueño de todos
Lo único cierto es que Quintana, Alfaro y Urshela, con más posibilidades para uno que otros, quieren seguir haciendo parte del show del béisbol más importante del mundo.
Ellos, desde muy niños, se prepararon para jugar en las Grandes Ligas, en donde pese a todas las dificultades y alto nivel competitivo, han logrado sobresalir en los últimos años.
