El Autódromo José Carlos Pace, en São Paulo, volverá a rugir este domingo con una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1.
El Gran Premio de Brasil suele ofrecer carreras impredecibles, con clima cambiante y una afición que convierte las tribunas de Interlagos en un carnaval. Lea: Juego crucial: esto pasará con Real Cartagena si gana, empata o pierde
Este año, además, el evento contará con formato de Sprint, lo que promete aún más acción desde este viernes, cuando los equipos salten a pista para los entrenamientos libres (9:30 a. m. hora de Colombia) y la primera clasificación al Sprint (1:30 p. m. hora de Colombia).
Las expectativas son altas en torno a Red Bull, que llega como el equipo a vencer, aunque la lucha se ha cerrado con McLaren y Ferrari mostrando mejoras significativas en las últimas pruebas.
Max Verstappen, vigente tricampeón, buscará consolidar su dominio en una pista donde ha tenido actuaciones memorables. Sin embargo, Lando Norris —que consiguió la pole en 2024— y Charles Leclerc llegan motivados a un circuito que favorece a los autos con buena tracción en curvas medias y rápidas.
El sábado se correrá el Sprint a las 9 a. m. y más tarde se disputará la clasificación de la carrera a la una de la tarde.
El domingo la competencia está programada para las doce meridiano hora de Colombia.
Leclerc dio sus favoritos
El piloto Charles Leclerc (Ferrari) afirmó este jueves que el campeonato del mundo este año se definirá “entre los pilotos de McLaren” y expresó que le resultará difícil a Max Verstappen “darle la vuelta”.
En la recta final del 2025, Lando Norris (McLaren) lidera la clasificación de pilotos, con su compañero Oscar Piastri a tan solo un punto, mientras que el neerlandés, cuatro veces campeón del mundo, está a 36 unidades. Lea: Junior recuperó algunos jugadores para enfrentar a Fortaleza este sábado
“Pero entre Oscar y Lando, no lo sé”, confesó el francés, consultado sobre la resolución del título en conferencia de prensa en Interlagos, donde este fin de semana correrá la vigésimo primera carrera del año.“¿Cuántos puntos hay entre ellos? ¿sólo uno?”, preguntó.

