El Bayern Múnich se las trae. El campeón alemán presentó sus credenciales ante nada menos que los vigentes campeones de la Champions.
Es por eso que la prensa alemana destacó con grandes titulares la gran gesta de los dirigidos por Vincent Kompany en suelo francés. Lea: Champions League : 20 goles se marcaron en la jornada del martes
No solo destacaron el doblete del extremo colombiano Luis Díaz sino el temple, el carácter y el orden táctico que desplegó ante el PSG al punto de reducirlo y dejarlo muy pequeño, incluso con 10 hombres.
Según el medio ANTENNE Bayern, “el Bayern continúa su racha de victorias incluso ante el campeón defensor tras el 2-1″, remarcando que supo imponerse incluso “con 10 hombres” tras la expulsión temprana del guajiro.
El medio destacó que Díaz anotó con gran frialdad dos goles antes de protagonizar la fatal acción que derivó en su tarjeta roja.
Esa dualidad —bien en ataque y fatal en defensa— fue objeto de polémica en los medios. Los medios destacaron que el Bayern, a pesar de todo mantuvo la unidad y serenidad para aguantar la arremetida del PSG.
Los medios alemanes también pusieron el foco en el hecho que el Bayern es el equipo del momento en Europa.
Los elogios no solo se dirigieron únicamente al resultado, sino que incluyó la táctica y la disciplina del equipo bajo la dirección de Vincent Kompany, quien había advertido que enfrentaban a un rival de campanillas.
Pese a que el Bayern ganó con los dos goles de Luis Díaz, la prensa afirmó que esta expulsión pudo haber cambiado el decorado en favor de los franceses.
Piensan que el colombiano no debió cometer esa falta, principalmente porque era en el centro del campo y no generaba peligro. Fue una imprudencia del colombiano que pudo haber salido cara.
Esfuerzo y pasión
El diario Die Welt, destacó el esfuerzo físico y emocional que tuvo el compromiso. El mediocampista Joshua Kimmich, uno de los destacados dijo: “Fue una de las mitades más intensas de mi carrera”. Lea: Épica victoria del Bayern sobre el campeón de la Champions
Por su parte, el medio WAZ citó al técnico Vincent Kompany, quien antes del partido había advertido que sería “un partido extremo”.
Company agregó que “este tipo de partidos son los que definen el espíritu del Bayern”.

