El Bayern Múnich jugó todo el segundo tiempo con diez hombres debido a la expulsión del colombiano Luis Díaz, autor de un doblete en el primer tiempo.
El conjunto alemán mostró sus credenciales de candidato al título ante el vigente campeón de la Champions: el PSG, al presentar un futbol moderno, de presión y ofensiva demoledora. Lea: ¿Se acerca el final? esto respondió Cristiano Ronaldo sobre su retiro
Cuando los dos equipos estaban completos, el Bayern fue muy superior a su rival que jugaba de local.
Sin duda la salida de Luis Díaz fue determinante para el los alemanes tuvieran tantas afugias en la segunda parte. Pero supieron resistir.
Al final, el Bayern, con los dientes apretados se llevó una victoria 1-2 sobre el PSG del Parque de los Príncipes.
En desarrollo
Es cierto que el PSG este año no carbura tan bien en la liga francesa, da signos de agotamiento en el campeonato doméstico, pero nada de eso se había traspasado a Europa, donde mantenía la misma intensidad que el año pasado le condujo a levantar la copa.
Ante el Bayern salieron las carencias, en un primer tiempo que acabó con 0-2 pero pudo ser mucho más sangriento para los de Luis Enrique.
Y en el segundo, con uno más, tampoco mostraron la contundencia del campeón, privados desde el minuto 25 de Ousmane Dembélé, el hombre providencial.
Orden, presión asfixiante, rapidez en las transiciones y un Luis Díaz entonado, que por dos veces fusiló a Lucas Chevalier, la segunda con un mazado de tanta intensidad que hacía tiempo que no se sentía un silencio tan atronador en las gradas del bullicioso Parque de los Príncipes.
Fueron dos goles pero pudieron ser más, porque Serge Gnabry estrelló un disparo en el palo y Kimmich marró un claro cara a cara con el meta local. Lea: Cuadrangulares: fecha y hora de los próximos partidos de Real Cartagena
El descuento
Fue Neves el encargado de reducir distancias con un gran remate acrobático a un cerrado pase de Lee. El empate rondó el área de Neuer, sin la contundencia del año pasado, con disparos lejanos que no engañaron al meta germano, que supo mantener la ventaja hasta el final.
