Flamengo goleó este sábado por 3-0 a Sport Recife con goles de Bruno Henrique, Henrique y el creativo uruguayo Giorgian de Arrascaeta, y alcanzó provisionalmente el liderato del Campeonato Brasileño en la trigésima primera jornada.
Video: Luis Díaz se matricula con golazo en París
Redacción DeportesCon 64 puntos, el equipo de Filipe Luís desalojó de la cima a Palmeiras, su rival en la final de la Copa Libertadores, que, con 62 unidades, saldrá a la cancha este domingo contra Juventude.
Incluso con suplentes y con importantes nombres del plantel de baja por molestias o lesiones, Flamengo mantuvo la superioridad durante los 90 minutos contra Sport Recife, que está en la base de la clasificación con solo 17 puntos. Te invito a leer: Copa Libertadores: este será el rival de Flamengo en la final
El Mengão no fue efectivo y el primer gol llegó recién a los 50 minutos a través de Bruno Henrique tras una asistencia de Samuel Lino.
A los 14 minutos, Henrique puso el 2-0 y, tan solo 7 minutos más tarde, un tiro libre de Giorgian de Arrascaeta, directo al ángulo, sentenció el 3-0.
El centrocampista uruguayo igualó al argentino Narciso ‘el Loco’ Doval como mayor artillero extranjero de la historia del Flamengo, con 94 goles.
Sobre el final, el árbitro mostró una roja directa a Evertton Araújo tras la intervención del VAR por una fuerte patada a uno de sus rivales.
En este partido resultó lesionado el cartagenero Jorge Carrascal, quien venía siendo figura con Flamengo. Está en riesgo su participación en la final de la Libertadores.
Otros partidos del fútbol de Brasil
En otro partido de la jornada, el Botafogo de Davide Ancelotti empató sin goles contra Mirassol, y se acomodó momentáneamente en sexta posición, con 48 puntos
Y, con este empate, Mirassol quedó en cuarto lugar, con 56 unidades, a cuatro puntos de Cruzeiro.
Este domingo, Palmeiras se enfrentará con Juventude, a la caza de recuperar el liderato. Te invito a leer: Video: la espectacular bienvenida de los hinchas de Racing ante Flamengo
A la misma hora, Internacional y Atlético Mineiro medirán fuerzas en el estadio Beira-Rio.
En octavo y noveno lugar respectivamente, Vasco da Gama espera por el São Paulo en Río de Janeiro para sellar la fecha.
