comscore
Deportes

Conozca a los dos ganadores del Maratón de Nueva York

Este evento es uno de los mejores del mundo y se hace en el mes de noviembre. Conozca a los ganadores de este año 2025.

Conozca a los dos ganadores del Maratón de Nueva York

Aquí la llegada a la meta del Maratón de Nueva York. . (AP Photo/Angelina Katsanis)

Compartir

La keniana Hellen Obiri se impuso este domingo en el Maratón de Nueva York y pulverizó el récord femenino del circuito al rebajarlo en más de dos minutos y medio.

También vencedora en 2023, Obiri se coronó este domingo con un tiempo de 2h19:51, superando el récord que, desde 2003, estaba en poder de la también keniana Margaret Okayo (2h22:31).

Obiri cruzó la meta por delante de sus compatriotas Sharon Lokedi y Sheila Chepkirui (campeonas en 2022 y 2024, respectivamente), que completaron el pleno keniano en el podio. Te invito a leer: Keniana Keitany gana por segunda vez consecutiva Maratón de Nueva York

Benson Kipruto fue el mejor en masculino

El keniano Benson Kipruto se proclamó este domingo campeón del Maratón de Nueva York tras un increíble esprint final con su compatriota Alexander Mutiso, por apenas 16 centésimas de segundo.

Kipruto cruzó la meta con un tiempo de 2h08:09, el mismo que Mituso. En tercera posición quedó el también keniano Albert Korir.

Kenia copó este domingo los tres puestos del podio tanto en la prueba masculina como en la femenina del Maratón de Nueva York. Te invito a leer: Maratón de Nueva York alcanza récord de corredores

Maratón de Nueva York, un gran evento

El Maratón de Nueva York, conocido como TCS New York City Marathon, es la carrera pedestre más emblemática del mundo, un torrente de energía que recorre los cinco boroughs de la Gran Manzana. Iniciado en 1970 como un modesto circuito en Central Park con apenas 127 corredores se transformó en 1976 al expandirse por Staten Island, Brooklyn, Queens, el Bronx y Manhattan, celebrando la diversidad neoyorquina en su 42.195 kilómetros.

Cada noviembre, más de 50.000 atletas de 140 países cruzan el Verrazano-Narrows Bridge, serpentean por calles vibrantes llenas de jazz y gritos de aliento, y culminan en la icónica Central Park, donde el skyline reluce al atardecer.

No es solo una prueba de resistencia: es un himno a la perseverancia humana, un carnaval urbano que une corazones y aspira sueños, recordándonos que en Nueva York, el límite es solo el horizonte.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News