Real Cartagena estaba obligado a ganar para mandar un buen mensaje a sus hinchas y por eso ante Boca Juniors de Cali salió a hacer respetar la casa, en el inicio de los cuadrangulares semifinales del Torneo de la Primera B.
Con Michael Ortega como titular en la zona creativa y Jeison Solarte y Duván Mosquera en la primera línea de volantes, Real estaba urgido de sumar tres puntos para picar en punta en los cuadrangulares semifinales.
Después de dialogar con un sector de la hinchada entre semana, los jugadores sabían que solo ganando podrían comenzar a convencer a la afición de la lucha por el ascenso este mismo año. Lea: Video: el gol de taco de Fredy Montero ante Boca Juniors
La primera opción clara de gol se presentó a los 39 minutos luego de una cabalgata de De Wilfrido la Rosa, quien cede el balón pata Ignacio Pereira, pero no puede definir. El rebote le quedó a De la Rosa, pero desperdició, de cabeza, la opción de irse arriba en el marcador.
Real fue feliz a los 36 minutos tras un tiro de esquina bien ejecutado por Ortega, Solarte se la peinó a Montero, quien de taco en una acción acrobática la mandó a dormir a la red contraria. Golazo.
El local ganaba bien, sin problemas a un rival que poco ofrecía en ataque en el primer tiempo. El marcador quedó 1-0 en la primera mitad.

Real Cartagena dio ventajas y...
Boca Juniors reaccionó, intentó ir por la paridad, pero Real se paraba bien y evitaba encontrarse en situaciones de riesgo.
Real controló bien el juego, generó un par de ocasiones de gol, pero no pudo ampliar el marcador por falta de efectividad. Lea también: Video: el gol que erró Álvaro Meléndez con Real Cartagena, la pifia del año
Boca Juniors, con 10 jugadores, tras la expulsión de Juan Madrid a los 72, , emparejó las acciones al minuto 88. Y fue Cristian Marrugo, quien en una jugada desafortunada cabeceó hacia atrás, encontró al portero Kevin Armesto adelantado y el balón se metió en el fondo para el 1-1. Dolor colectivo en el Jaime Morón.
A los 93 minutos, Marrugo la tuvo en las cinco con cincuenta para hacer el del triunfo, pero increíblemente se perdió esta opción.
Al final, Real dejó escapar dos puntos en casas y cedió terreno en sus aspiraciones de clasificar a la final.
En la segunda fecha, Real visitará a Patriotas este jueves, en el estadio La Independencia de Tunja.

