Jorge Carrascal será la representación de Colombia y de Cartagena en la final de la Copa Libertadores, el torneo continental más importante, a nivel de clubes.

España: después del triunfo de Barcelona, así quedó la tabla de posiciones
EFECarrascal, del barrio Escallón Villa, buscará el título con Flamengo de Brasil, club que chocará ante Palmeiras, un duelo de titanes.
El volante ya había estado en una final de Libertadores con River Plate en el 2019, pero no jugó, ya que no fue convocado para ese partido. Esta vez es titular en su club y con actuaciones importantes.
La historia dice que cuatro cartageneros ya han jugado esta final, nos referimos a Wilmer Cabrera con América en el años 1996, Herly Álcazar con el Once Caldas en el 2004, Orlando Berrío con Atlético Nacional en el 2016 y Wílmar Barrios con Boca Juniors en el 2018. Carrascal será el quinto. Te invito a leer: Jorge Carrascal jugará la final de la Copa Libertadores 2025: este es el día
Cuándo se jugará la final de la Copa Libertadores 2025
El encuentro entre Flamengo y Palmeiras se disputará el sábado 29 de noviembre de 2025 en el Estadio Monumental de Lima, según información confirmada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
Aún no se ha confirmado el horario del esperado duelo decisivo, aunque lo más probable es que se dispute en horas de la tarde, siguiendo la línea de las finales a partido único.
Con la presencia de Carrascal en la final de la Libertadores, se convierte en el octavo colombiano en disputar una final del torneo en los últimos siete años. Frank Fabra y Jorman Campuzano representaron a Boca Juniors en 2023. Te invito a leer: Jorge Carrascal, octavo colombiano en jugar una final de la Libertadores
Por su parte, Jhon Arias y Yony González lo hicieron con Fluminense, equipo que finalmente ganó. Antes de ello, Rafael Santos Borré anotó para River Plate en la final de 2019 y, un año antes, Juan Fernando Quintero marcó el gol que le dio el título al conjunto millonario ante Boca Juniors en Madrid. En Boca jugó Wílmar Barrios.
