Miguel Agámez está viviendo días felices, importantes, sumando experiencias que nunca olvidará.
El volante cartagenero, que presta sus servicios a Junior de Barranquilla, integrará la selección Colombia que participará desde este martes en el Mundial de Fútbol Sub-17 en Qatar. Su debut será ante Alemania, a las 9:45 a.m.
Colombia hace parte del Grupo G, junto a El Salvador, Alemania y Corea del Norte.
Agámez, quien salió de la Escuela Talentos Cartageneros y se crió en la Urbanización La India, dijo estar feliz y muy motivado para encarar la próxima cita mundialista.
“Hemos trabajado muy duro para estar en óptimas condiciones para este mundial. Estamos mentalizados a hacer las cosas bien, la preparación ha sido extraordinaria, hemos afianzado los movimientos defensivos y ofensivos”, dijo Agámez.
Se desempeña como volante mixto, tiene dinámica, carácter, buen pie, pase largo, inteligencia y grandes arrestos físicos.
Miguel tiene claro cuál es la meta del grupo. “Queremos y soñamos con llegar a la final y ganarla. Vamos con esa convicción, tenemos un buen equipo. Mi objetivo personal es hacer una buena presentación, competir bien y luchar para seguir abriéndome camino”. Lea: Real Cartagena y Néstor Craviotto gritaron bingo con Mosquera y Solarte
Sobre cómo juega esta selección, Agámez respondió: “Es un equipo rápido, que tiene mucho juego con los volantes interiores y rapidez por las bandas, con juego directo en ocasiones. Tenemos variedad, pero ante todos ganas y calidad”.

Debutó con el Barranquilla a los 15 años
A sus 15 años, actuando en las menores de Barranquilla Fútbol Club, Agámez recibió el llamado para debutar con el equipo profesional en la Primera B. Fue el 22 de julio del presente año, una fecha que nunca olvidará.
Su aparición se dio en el juego de Barranquilla ante Tigres en el estadio Olaya Herrera de Bogotá, en la primera fecha del Torneo de la Primera B. Lea también: Vinicios Jr. tomó una crucial decisión en el seno del Real Madrid
Luego se vinieron varios partidos con el Barranquilla mostrando su clase para jugar en la zona medular, en donde se desempeña como volante mixto, con buen pie, poderoso remate y gran sacrificio en marca.
Miguel Agámez y su paso por selección Colombia
Gracias a sus actuaciones con el Barranquilla, Miguel recibió otra recompensa: fue llamado a la selección Colombia que participará en el Suramericano de Fútbol Sub-17 en Santa Cruz, Bolivia.
También hizo parte del Suramericano Sub-17, realizado en Montería y Cartagena, en donde Colombia fue subcampeón.
Ese momento fue muy lindo para Miguel Agámez, un chico que tiene mucho talento y siempre ha estado dispuesto para trabajar y dar el extra porque sabe que solo así estará más cerca de conseguir sus metas.
Miguel dará todo de sí y más para abrir más puertas. Sueña con jugar en Europa y un Mundial siempre será una buena vitrina para mostrarse.

