Si el técnico Martín Craviotto estaba buscando a dos volantes que marcaran y le dieran equilibrio al medio campo, entonces puede decir: ¡bingo!
Real Cartagena controló a Quindío, le empató y clasificó a los cuadrangulares semifinales, en gran parte, gracias al trabajo realizado por los volantes Duván Mosquera y Jeison Solarte.
“No busque más, profe. Esos son, Mosquera y Solarte, bárbaros, inmensos”, dijo Yesid Vega, hincha de Real, quien afirmó “este sábado, ante Real Cundinamarca, hay que ganar sí o sí. Mosquera y Solarte en el equipo siempre”.
Y el hincha tiene razón. Mosquera y Solarte estuvieron bien activos en el quite del balón, fueron los pulmones de Real en la zona medular, sellaron una gran participación y seguramente seguirán en la línea titular. Lea: Torneo: el orden de los partidos de Real Cartagena en los cuadrangulares
Craviotto estudió bien al rival y planteó un partido inteligente, que terminara con un resultado positivo y clasificación.
El estratega argentino sabe que es borrón y cuenta nueva y buscará guiar de buena forma a su equipo en los cuadrangulares.
“Aquí no hay rival pequeño, algunos piensan que el otro es el grupo de la muerte, pero para mí es un grupo difícil, no hay nada fácil. Los partidos hay que jugarlos, todos los equipos complican, sabemos que nos tocan dos partidos en la altura, es lo que hay y nos toca lucharla hasta el final”, sostuvo Craviotto.
Real mostró una gran actitud, carácter, personalidad y entrega ante un rival como Quindío que venía en alza y no pudo superar el bloque defensivo que montó Craviotto en la última fecha de la primera fase.
Los grupos de los cuadrangulares de la B
Grupo A: Jaguares, Cúcuta, Huila e Inter Palmira.
Grupo B: Patriotas, Boca Juniors, Real Cartagena y Real Cundinamarca. Lea también: Sorteo de cuadrangulares: Conozca al primer rival del Real Cartagena
Primera fecha de los cuadrangulares de la B
Grupo A: Inter vs. Cúcuta; Jaguares vs. Huila.
Grupo B: Real Cundinamarca vs. Patriotas; Real Cartagena vs. Boca Juniors
Real Cartagena necesita el apoyo del hincha
El apoyo del hincha se hace absolutamente necesario en esta instancia, en la que su equipo se juega el paso a la final del campeonato.
La hinchada se despertó ayer llena de ilusión porque sabe que una vez más su equipo inicia la tarea en busca de una final.
Volver a la A es la misión de los jugadores de Real, equipo que ha estado en la Primera B en los últimos 13 años.
Al final, lo único que cuenta y vale es regresar al fútbol grande de Colombia.
Sí. Hay otra oportunidad de lujo para alcanzar el sueño de miles de cartageneros.
