Imposible olvidad a Pambelé, prohibido olvidarse de Antonio Cervantes, quien un día como hoy se convirtió por primera vez en en campeón mundial de boxeo, el primer título logrado en la historia de este país.
Han pasado 53 años desde aquel 28 de octubre de 1972, pero la fanaticada del deporte en general que vivió ese momento lo recuerda como si fuera ayer. Lea: Serie Mundial: Dodgers, en juego histórico, toma ventaja a Azulejos
Pambelé cambió la historia de nuestro deporte, desde ahí se comenzó a ganar, a entender que los colombianos tenemos alma de campeón y que sin trabajamos con disciplina y esfuerzo podemos alcanzar cosas grandes.
A sus 79 años, Antonio Cervantes Kid Pambelé, vive en su finca en Turbaco, acompañado de varios familiares.
“Fue en la división del peso welter junior (140 libras) de la AMB, cuando ‘Pambelé’ noqueó en 10 asaltos a Alfonso ‘Pepermint’ Frazer en Ciudad de Panamá (Panamá). En diez ocasiones, ‘Pambelé’ defendió con orgullo su título orbital”, recordo Fredy Jinete, especialista en boxeo en el programa Deportes A.M.
Pambelé recuerda ese bendito día
En una entrevista realizada hace un par de años en El Universal, Pambelé recordó esa fecha especial de la siguiente manera. “Yo levanté a trompadas a Pepermint, no me vio una, he sido el más grande del deporte colombiano de toda la historia. Aquí hablan del Pibe Valderrama, de James, de Falcao, que han sido buenos, pero el fútbol no ha dado campeones mundiales. Yo hice historia, fui campeón del mundo muchos años”.
Un 6 de marzo de 1976 perdió el título ante el boricua Wilfredo Benítez por decisión dividida de los jueces en quince asaltos.
Cervantes realizó veintiún combates de título mundial, de los cuales 18 fueron defensas de su título mundial. Lea también: Sorteo de cuadrangulares: Conozca al primer rival del Real Cartagena
Nacido en San Basilio de Palenque (Bolívar) un 23 de diciembre de 1945, Pambelé se convirtió en un gigante de la historia mundial del boxeo.
Lo de Pambelé fue grande, muy grande. ¡Prohibido olvidar a Pambelé!
